Turismo Region Caribe Colombia.

Gastronomia

Disfruta de un festin de sabore en la Region Andina, paz y prosperidad en la region.

La región Andina presenta una gastronomía diversa, según la ubicación geográfica se presentan diferentes platos típicos como: Eje cafetero (bandeja paisa, sancocho, chorizo); Cundiboyacense (ajiaco, derivados de la leche); Tolima y Huila (lechona, tamales, productos elaborados con maíz)

Platos: Bandeja Paisa, Ajiaco, Cuchuco, Mute, Cocido boyacense, Tamales Tolimenses, Tamales vallunos, Lechona tolimense, Fritanga, Piquete, Cui, Cabrito al horno, Callos con garbanzo, Caldo de costilla, Changua, Viudo de bocachico o capaz.

Economia

La concentracion de la poblacion en el pais, trabajando por una colombia unida y pacifica.

La concentracion de la poblacion en el pais, trabajando por una colombia unida y pacifica.

La región andina posee la mayoría de los recursos hídricos del país así como las tierras más productivas para la agricultura. De su subsuelo se explotan petróleo, esmeraldas, sal y otras riquezas minerales.

Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades más pobladas del país, se encuentran en esta región, al igual que Bucaramanga, importante centro de desarrollo industrial del país, donde se destaca su industria de calzado y de joyería; Cúcuta ciudad fronteriza con Venezuela, Barrancabermeja es considerada la ciudad petrolera, pues en ella yace la refinería más grande del país. Pereira, Manizales y Armenia son las principales ciudades de la región del Eje cafetero, Neiva en el departamento del Huila comunica el centro con el sur del país y Pasto en el extremo sur-occidente del país, siendo esta la ciudad principal que conecta a Colombia con el Ecuador y el resto de Sudamérica.