Turismo Region Caribe Colombia.

Las Culturas De la Region Caribe

paraison en tierra, mares cristalinos, riqueza natural.

Indios guajiros, negros palanqueros

nos dejaron una cultura folklórica donde en una gama de ritmos, y danzas. Podemos escoger hoy día cualquiera de esos y hacer con sus melodías o con sus sonidos cualquier otro ritmo musica.aro descomponiendo y ordenando en el pentagrama la que se sienta con mayor gusto la que sepa el maestro que será una melodía de muchos éxitos.

Vallenato

Del folklor vallenato y de trayectoria internacional, que hace grande también nuestras costumbres culturales y tradiciones folklóricas.En bolívar la cultura y la tradición se fue quedando en los ritmos autóctonos de su raza, esa raza negra que tiene picante, que tiene ritmo, de cultura africanizada pero de talento propio del negro.

El sombrero vueltiao

El sombrero vueltiao tiene sus orígenes en la cultura zenu y es elaborado con una fibra natural proveniente de una palmera, conocida como la caña flecha que crece en las riberas de los ríos y ciénagas de la costa atlántica colombiana. este material natural propio de Colombia, e transforma en fibras blancas y negras.

koguis

Este grupo viven alredor de la sierra nevada de santa marta ubicada en Latinoamérica “Colombia”; formando parte del departamento del Cesar y el Magdalena, presentando distintos tipos de pisos térmicos, con gran variedad de fauna y flora la extensión con al que cuenta en de aproximadamente 17.000km y es una reserva forestal de 860.000 hectáreas.

ZENUES

Dentro de las creencias actuales de los senú, la devoción a los santos ocupa un lugar preponderante. San Simón Blanco, San Simón de Ayuda y San Simón de Juego, son objeto de grandes fiestas anuales en las que los hombres se disfrazan de mujeres. Otros santos, los “santos de piedra“ permanecen en urnas de madera a las que se les hace ofrendas.

MOCANÀ

Desafortunadamente, el pueblo Mokaná experimentó un fuerte proceso de aculturación que los llevó casi a la desaparición. Ese proceso hizo que sus principales elementos culturales se pedieran. En la actualidad algunos pobladores luchan por tratar de recuperar algunas de las tradiciones y concepciones del mundo, para volver a tener un sentido indígena.

Gastronomia

Las preparaciones culinarias del Amazonas son apetitosas, exóticas y se destacan por el conocimiento que las culturas indígenas han transmitido de una generación a otra para extraer el mayor provecho de la naturaleza y de sus manjares.

la comida de la costa se destaca ademas por ser muy nutritiva y afrodisíaca. se sabe que lo que diferencia la comida de la costa con otras de Colombia es por que en esta se tienen como productos esenciales los provenientes del mar ( pescada, ostras , cangrejos,etc..) que hacen que cuando tu vayas no solo te diviertas, si no que le des gusto a todos tu sentidos.

Algunos platos de esta region son: arroz con coco, arepa de huevo, bollos de yuca y queso costeño que es el producto de esta zona carterizada por ser blando y salado

Economia

La concentracion de la poblacion en el pais, trabajando por una colombia unida y pacifica.

Se destacan en Atlántico las actividades industrial, comercial, financiera y de transporte. En Bolívar es importante la actividad industrial, portuaria, agrícola, ganadera, minera y el turismo. Vale la pena destacar la explotación de minerales como el carbón de El Cerrejón y Ferroníquel en Cerromatoso en Montelíbano, al igual que el gas natural. Tiene lugar igualmente la explotación de sal en Manaure y Galerazamba.

Los principales cultivos de la región son el plátano, el algodón, el banano, el arroz, el café, el cacao, la yuca, palma de aceite africana y las frutas. También es muy importante la ganadería que se desarrolla en las llanuras de los departamentos de Córdoba, Magdalena, Bolívar, Sucre, Atlántico y Cesar.