Turismo Region Caribe Colombia.

Las Culturas De la Region del pacifico

Negros palenqueros, cultura con riqueza natural.

Afrocolombianos

nos dejaron una cultura folklórica donde en una gama de ritmos, y danzas. Podemos escoger hoy día cualquiera de esos y hacer con sus melodías o con sus sonidos cualquier otro ritmo musica.aro descomponiendo y ordenando en el pentagrama la que se sienta con mayor gusto la que sepa el maestro que será una melodía de muchos éxitos.

Musica

Los estudios folclóricos realizados en el Litoral Pacífico nos dejan apreciar las supervivencias negras, españolas e indígenas, en las danzas, cantos:Currulao, Tamborito, Abozao, Patacoré, El bereju, Juga, El aguabajo, La jota, Bunde.Otros ritmos y cantos populares son: aguacorta, andarele, caderona, polca, mazurca, calipso chocoano.

Tumaco la Tolita

La Región Pacífica de Colombia hace parte del Chocó biogeográfico, donde se desarrolló la cultura Tumaco-La Tolita. Se encuentra ubicada al occidente de dicho país y está dividida en dos grandes zonas marcadas por el cabo Corrientes. Limita al norte con Panamá, al sur con Ecuador. Las principales ciudades son Tumaco, Buenaventura y Quibdó.

koguis

Este grupo viven alredor de la sierra nevada de santa marta ubicada en Latinoamérica “Colombia”; formando parte del departamento del Cesar y el Magdalena, presentando distintos tipos de pisos térmicos, con gran variedad de fauna y flora la extensión con al que cuenta en de aproximadamente 17.000km y es una reserva forestal de 860.000 hectáreas

Mitos y Leyendas

Entre las leyendas más sobresalientes se encuentran La Tunda, descrita como una mujer monstruo con similaridades con un vampiro que atrae a las personas hacia los bosques y los retiene cautivos allí, La Patasola, que se presenta como una mujer extremadamente hermosa y seductora, a menudo en búsqueda de una pareja, El Riviel, entre muchos otros.

Artesanias

Sobresale en la región la Marimba de Chonta, el cual es el instrumento más reconocido de la región y el instrumento insigne, los sombreros de palma y los objetos hechos con la palmera cocotera.

Gastronomia

variedad de platos por todo el pacifico con exquisitos sabores.

Los platos tradicionales de la región del Pacífico los constituyen el bacalao de pescado seco-liso, bocachico con escamas, aguacates rellenos, ceviche de camarones o langostinos, empanadas de pescado, cazuela de mariscos, pescado con lulo chocoano, pescado encurtido, pargo frito en salsa de mostaza, aborrajados de pescado, ensalada de calamar, camarón o langostinos, empanadas de jaiba o camarón, crema de cabezas de langostinos, sopa de lentejas con pescado ahumado, pusandao (sopa) de bagre, pargo o corvina, arroz con calamares en su tinta, calamares rellenos, chaupiza (pescado muy pequeño), frijol tapajeño, huevos de piando, caldo de gazapo, quebrao (sancocho de carne serrana salada en cecina).

Economia

La concentracion de la poblacion en el pais, trabajando por una colombia unida y pacifica

La concentracion de la poblacion en el pais, trabajando por una colombia unida y pacifica.

La economía de la región pacífica se basa en la pesca industrial de altura, la maricultura (cultivo de organismos marinos para productos alimenticios), la extracción forestal para los mercados nacionales e internacionales, la minería industrial de oro y platino, la ganadería y la agricultura (principalmente la industrialización de cultivos de banano y plátano).