• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Zetaquirá, Colombia.

    Turismo

    La cascada de agua termal más alta de Colombia.

    Zetaquirá es uno de los municipios que se caracteriza por sus fuentes termo minerales, esto ha generado que el turismo crezca poco a poco, sus aguas son enriquecidas, dicen que tratan enfermedades respiratorias, enfermedades menores de la piel y de las articulaciones. Allí podrás encontrar la cascada de agua termal más alta de toda Colombia, en las orillas del río Fuche, cerca del centro turístico termales El Ocho. Zetaquira posee alrededor de 35 nacederos de agua termal cerca a las orillas de sus ríos, Fuche y Mueche (los cuales al unirse forman el río Lengupa). La flora y la fauna que se observa en Zetaquira hace que se produzcan frutas exóticas como la chamba con la que se realizan varios dulces como bocadillos y sabajones.

    Como es?

    ¿Qué esperas para conocer uno de los más bellos del municipio?

    Zetaquirá es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia de Lengupá. Se encuentra situado a 67 kilómetros de la ciudad capital de Tunja. Este municipio limita al sur con el municipio de Miraflroes, al norte con Pesca, al oriente con Berbeo, San Eduardo y Aquitania y al Occidente con Ramiriquí, Chinavita y Garagoa. El nombre de Zetaquira proviene del muysc cubun (idioma muisca), y significa "Ciudad de la Culebra". La economía de Zetaquira se basa en la producción agropecuaria destacándose, el cultivo de café, plátano, caña de azúcar, frijol y fique, además de frutales como pitahaya, mora, tomate de árbol, chamba cítricos, cacao, entre otros. También se producen derivados lácteos como el queso, acompañado de la crianza de ganado vacuno y porcino.

    Historia

    En la prehistoria colombiana los indígenas pobladores de las llanuras orientales, descendientes de los Caribes. Los primeros evangelizadores en llegar al territorio de lo que hoy es Colombia fueron los sacerdotes pertenecientes a la Compañía de los Dominicos, quienes se expandieron por todo el territorio. Cuando llegaron a evangelizar los indígenas de Ramiriquí, alrededor de 1572, el territorio de Zetaquira pertenecía esta parroquia. Zetaquira fue el nombre que tomó el municipio desde su fundación, pero en 1858; los vecinos decidieron cambiarle el nombre primitivo por el de San José de la Florida, nombre que no tuvo tiempo de acomodarse entre los habitantes ya que por órdenes superiores en el año 1869 volvió a tomar el original.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs