Diviertete en Zarzal y endulzate de amor.
Entre los atractivos turísticos del municipio está el club de tiro, caza y pesca los Guaros, el complejo eco-turístico leña Verde que se encuentra ubicado en el corregimiento de Quebrada Nueva. La loma de la Cruz es otro de los lugares de gran interés, esta es recurrida por varios viajeros a mediados de julio y agosto para elevar cometas. Conoce el Paseo eco-turístico La Paila, el lago de Pesca deportiva El Placer, el Bosque de Caracolíes, el Parque Recreacional Cumba y el pan de azúcar. Si eres aficionado a las fiestas no dudes en gozar de las fiestas aniversarias, estas fiestas se han vuelto el epicentro de diversión cultural para los municipios aledaños ya que son muy divertidas y culturales.
Tierra que endulza Colombia.
Zarzal es uno de los municipios que conforma el departamento del Valle del Cauca, este municipio se encuentra ubicado al norte del departamento. Este territorio en su mayoría es plano y es humedecido por el rio La Paila que desemboca en el rio Cauca. Zarzal es conformado por el corregimiento de La Paila y Vallejuelo además de las seis veredas que existen. Su temperatura media es de 24 grados centígrados y se encuentra a una distancia de 139 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cali, la capital departamental. Es sumamente importante resaltar que su economía se fundamenta gracias a la agricultura, las fábricas de Riopaila Catilla y la fábrica de dulces Colombina S.A.
Zarzal fue fundado el 1 de abril de 1909 por Jose María Aldana y Margarita Girón. Este municipio tuvo varias fundaciones, entre estas está la de 1783, en este año se le otorgó el nombre de Pueblo Viejo, en ese entonces no existían tantos habitantes, tan solo 87 aproximadamente los cuales elaboraban sus casas en bahareque con un techo de paja. Su sociedad se basaba en la agricultura, la caza y la pesca, se dice que estas comunidades no practicaban ningún culto religioso hasta la llegada de los españoles.