Deja que Yacopi se convierta en uno de tus sitios preferidos.
Entre los atractivos de Yacopí están sus bosques, las reservas naturales, sus especies nativas de flora y fauna como mamíferos, anfibios y reptiles. Entre sus fuentes hídricas está el rio Atico, rio Guaquimay, El Rio Teran y otros mas. En las delicias de Cundinamarca está el ajiaco, el cual es preparado con productos típicos del departamento, este se compone de una sopa de pollo muy cremosa que contiene diferentes tipos de papa. Otro maravilloso platillo es la fritanga, el arequipe, los postres de leche, el roscón y la changua.
Conoce un gran municipio en Cundinamarca.
Yacopí es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la provincia de Rionegro a 177 kilómetros de Bogotá, la ciudad departamental. Yacopí limita al norte y oriente con el departamento de Boyacá, al occidente con Puerto Salgar y Caparrí y al sur con La Palma y Paime. Su temperatura media es de 24 grados centigrados. En el casco urbano existen la quebrada San Antonio y la Quebrada o nacedero denominado el Charco, que son los que surten de agua el acueducto del casco urbano. Su economía se fortalece por la agricultura, entre estos, los cultivos de café, caña panelera, cacao, arazá, frutales como naranja, mandarina y guayaba. También se ve la producción de plátano, maíz y yuca.
Conoce más de Yacopí.
Yacopí fue fundado en 1666 por la petición de Francisco Fray José de Quesada. A mediados del mes de julio de 1742, este pueblo se extinguió a causa de la ruina de la iglesia y de la falta de religiosos. El 3 de diciembre de 1873, llegaron varios indios al municipio, en 1885 estas tierras fueron arrasadas por la revolución. De nuevo en 1890 se fundó el pueblo con el nombre de Carmen de Yacopí gracias al cura Darío Latorre. Entre los símbolos patrios del municipio está la bandera la cual se conforma de dos franjas, la primera de color blanco y la segunda color naranja lo que hace representación a la fertilidad de sus tierras, la diversidad y el desarrollo de los habitantes.