• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Villamaría, Colombia.

    Turismo

    Senderos, descanso y gastronomía.

    Villamaría contiene todos los pisos térmicos, por tal razón es un municipio envidiable. En la zona rural se pueden encontrar aproximadamente 12 senderos ecológicos que tienen gran variedad temática. En los senderos se permite movilizarse de varias maneras, ya sea en caballo o caminando. Uno de los senderos más recurridos es el sendero hasta el Parque Nacional Natural de los Nevados. Entre los senderos está el Alto del Portón, De los túneles, cinco puentes, de los tapias y a la capilla del arroyo que se demora aproximadamente tres horas. En las festividades está al feria nacional de la Horticultura donde sobresalen los chorizos y la mazamorra, la feria gastronómica es impresionante, no dudes en llevar a tu paladar de viaje.

    Como es?

    Villa de María.

    Villamaría es uno de los municipios que conforma el departamento de Caldas, este limita con los municipios de Neira, Palestna, Manizales, la capital departamental y Chinchina. Los suelos del municipio está conformado por rocas volcánicas y grandes cuencas como el rio Chinchiná conforma su red hídrica. Cuencas como los Molinos, Juntas, Nereidas y el rio Claro bañan las tierras del municipio. Existen al rededor de 50 mil habitantes. La economía de Villamaría gira en torno a la minería con productos como oro, plata, hierro, plomo, zinc, cobre y caliza. La agricultura es un factor importante teniendo como producto principal el café. Se considera el segundo municipio más industrializado del departamento de Caldas. Villamaría tiene al rededor de 15 instituciones educativas.

    Historia

    Podemos ver que su cultura es semejante a la de los paisas.

    Destacan en su indumentaria la ruana y el carriel; se compone además de pantalón de dril, camisa blanca y sombrero blanco aguadeño. Otros elementos en el traje son las muleras, los ponchos, el delantal, las alpargatas y el machete con su estuche o vaina. Es así que el arriero constituye en el imaginario de la población Caldense. Disfruta Caldas con sus bambucos, la guabina, la guasca, el baile de las chapoleras, ritmos de música heredados así como lo es el flamenco español y un sin fin de ritmos que le dan un toque de sabor colorido y hermosura a nuestra bella y maravillosa ciudad. En la casa de la cultura de Caldas hallamos la escuela de música de Alberto Correa, la escuela de danza, escuela de artes plásticas y artes escénicas.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs