En destinos naturales, Vigía del Fuerte tiene para ti la ciénaga de Bojayá, la ciénanga de Buchadó donde se realiza al pesca y el rio Jarapetó que es un lugar preciado para los indígenas Emberá. Entre otros lugares está el parque principal, la iglesia parroquial y la venta de artesanías que se ubica en el parque principal del municipio. La especialidad del municipio está en las cocadas y dulces que endulzarán tu paladar. El pescado y la cocina paisa son un deleite. Recuerda que tu paladar también necesita ir de vacaciones.
El Mirador del rio Atrato.
Vigía del fuerte es uno de los municipios que conforma el departamento de Antioquia, este tiene como limites al municipio de Murindó al norte. Al este limita con los municipios de Frontino y Urrao. Al sur y oeste limita con el departamento de Chocó. El municipio Vigía del Fuente está conformado por nueve corregimientos de los cuales sobresale Paloblanco, Puerto Antioquia, San Alejandro, La Playa y Vegáez. 15 veredas conforman el municipio. En la agricultura sobresale el plátano, el banano, coco, arroz, el borojó, maíz y la yuca. Se realiza explotación maderera y la ganadería y la piscicultura sobresalen y dan ingresos al municipio de Vigía del Fuerte.
Unos daticos más antes de visitar el municipio.
Fue fundado el 1 de octubre de 1815 por Cervando Córdoba y José Córdoba. Antiguamente recibia el nombre de Murrí. Durante las guerras de la Independencia, Murrí se convirtió en un sitio estratégico de los españoles. Un dato relevante es que los españoles lograron tomar este municipio en 1820. En sus símbolos como municipio se encuentra la bandera la cual consta de tres colores. Verde, blanco y rojo. El color verde representa la riqueza de sus campos y en general su riqueza vegetativa. El color blanco inspira a la paz y finalmente el color rojo se debe al arrebatamiento de parte de los españoles para tomar las tierras de manera forzada.