Relajate y disfruta en Vergara, un municipio cultural.
Gracias a que Vergara posee cerros, colinas, montañas y zonas verdes, este municipio en los últimos años se ha convertido en un lugar apetecido por los viajeros e ideal para recorrer y relajarse. Conoce el Cerro de Teresa, el Cerro de Guayoque y el Cerro de la Pita. Vergara cuenta con varios sitios ideales para la practica de deportes extremos, no te quedes sin vivir esta aventura extraordinaria. No dudes en probar los exquisitos platillos típicos del municipio y de la región como el ajiaco, la fritanga, changua, bizcochos, almojábanas, roscones, caldo de costilla, arequipe y demás platillos exquisitos para que tu paladar que acompañe en esta nueva aventura por Vergara.
Un municipio cultural.
Vergara es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia de Gualivá, su temperatura media es de 19 grados centígrados y está situada a 112 kilómetros de Bogotá, la capital departamental. Limita al oriente con el municipio de Supatá, al occidente con Nimaima, al norte con Pacho y el Peñón y limita al sur con el municipio de La Vega. Vergara es conformado por 29 veredas de las cuales cinco son inspecciones como Chonte Grande, Chontecito, Chorrera y dos más. Las tierras de este municipio son bañadas por el rio pinzaima al igual que por los numerosos arroyos que bajan por sus cerros. La economía gira en torno a la agricultura con cultivos de caña panelera, café, plátano, habichuela y algunos frutales más.
Conoce más al municipio de Vergara.
El municipio de Vergara fue fundado el 12 de diciembre de 1802 por Fernando del Busto y Gauna y Juan del Busto y Gauna. En sus símbolos está el municipio que describe al 100% nuestro maravilloso municipio, entre sus estrofas está la siguiente: Es preciso expresar el cariño que tus hijos hoy sienten por ti el cariño y alma de niños que orgullosos se vuelven a ti. Es Vergara una madre amorosa que nos brindas cobijo y amor con tu Ceiba gigante y hermosa y perfumes de nardos en flor. Con la fuerza y la sangre Vizcaya de Murcia de León y Toledana, a la sombra del ancho y nuevo mundo Naciste tu la perla colombiana. Imponente es tu cerro de Teresa majestuoso tu valle del Pinzaima, Guacamayas y Flandes te circundan entre Chonte, Llano Grande y La Montaña.