• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Valencia, Colombia.

    Turismo

    Algunos lugres naturales y gastronomía.

    El mejor lugar que debes conocer obligatoriamente es el Volcán de Lodo que esta ubicado en el corregimiento de Jaraguay, allí puedes divisar la panorámica del municipio, vale mencionar que el Volcan del Lodo y cenizas es un punto ideal para encontrarse con la naturaleza y hacer un contacto directo. Otro lugar turístico es la carbonera parrilla bar ubicada en el barrio Alfonso López donde se realizan reuniones sociales. No olvides apreciar el rio Sinú, y las microcuencas de Jaraguay, El pirú, Los Pescadores y demás. No dudes en probar los exquisitos platillos típicos de la región así como el mote de queso, el sancocho de bocachico, el arroz con coco, el bocachico frito en leche de coco y demás.

    Como es?

    Valencia, la tierra de tierras.

    Valencia es uno de los municipios que conforma el departamento de Córdoba, este municipio se encuentra ubicado al norte del país, su población fue fundada por Catalino Gulfo. Valencia limita al norte con el departamento de Antioquia y Montería, la ciudad departamental. Al este y sur limita con Tierralta y al oeste con el departamento de Antioquia. La temperatura media del municipio es de 30 grados centigrados, se caracteriza por su clima cálido semihúmedo, allí encontrarás la Serranía de Abibe y el Valle del Sinú. El territorio tiene fertilidad de suelos lo que beneficia a la agricultura donde sobresalen los cultivos de maíz, arroz, plátano, ñame y yuca. La ganadería se refleja en el ganado vacuno, porcino, ovino y caballar.

    Historia

    Manifestaciones culturales y más.

    Nuestro municipio de Valencia fue fundado el 1 de mayo de 1931 por varios agricultores que llegaron a la región como Enrique Doria, Daniel Berrio, Catalino Gulfo, Ambrosio Ibarra, entre otros. Entre las manifestaciones culturales de Valencia está el bullerengue, la cumbia, el fandango, el porro y la puya. El Bullerengue trata de un ritmo y danza ejecutado con tambores (macho y hembra), guaches y tablillas, acompañado por voces femeninas. La coreografía consiste en una mezcla de arrebatado sensualismo y alocada alegría. Y el El porro en su versión original se amenizaba con conjuntos de pitos atravesados que a partir del siglo XX empezaron a ser sustituidos por bandas de música. Córdoba es cuna de artesanos tradicionales fabricantes de productos que han ganado reconocimiento en todo el mundo.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs