Recorre todo el país y empieza por Ulloa.
Ulloa hace part del Paisaje cultural Cafetero, que es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a que Ulloa está rodeado de maravillosos paisajes y zonas verdes, este municipio es ideal para la práctica del ecoturismo. Entre sus maravillas está el rio Barbas el cual está rodeado de inmensa vegetación. La Planta, El Paso de Arabia y el Balneario Sucre son sitios acogedores donde se puede realizar actividades familiares en medio de la naturaleza, el rio Barbas con sus aguas cristalinas y frescas es apto para bañarse. Recurre a el centro turístico El Nogal para pasar un fin de semana agradable. No te quedes sin probar los exquisitos platillos típicos del municipio como al cazuela de frijoles, el arroz atollado, la arepa valluna, el cholado y el champús.
El Remanso de Paz de Valle del Cauca.
Ulloa es uno de los municipios que conforma el departamento del Valle del Cauca, este municipio se encuentra ubicado al oeste del país, a una distancia de 237 kilómetros de Santiago de Cali. Ulloa limita al norte con el departamento de Risaralda, al este con el departamento de Quindio, al sur con el municipio de Alcalá y al oeste con Cartago. Su temperatura media es de 21 grados centígrados. La Quebrada Los Ángeles La quebrada Chapinero, Bella vista, La Sonora, Calamonte y La Nubia riegan sus aguas por Ulloa. La economía del municipio gira en torno al comercio, la actividad agrícola y ganadera. Allí sobresalen los cultivos de afé, plátano, caña de azúcar, cacao, maíz, yuca y árboles frutales.
Conoce algunos sucesos del municipio de Ulloa.
Ulloa fue fundado el 17 de diciembre de 1928 por Joaquín Arvelaez, Vicente Román, Esteban Román, Nepuloseno Carvajal, Eladio Peláez, Isabel Rivillas, Julio Sabulón Arias, Camilo Echevery y José Vicente Marín. Antes de su fundación, los habitantes de este territorio trabajaron fuertemente para construir un poblado hasta que en 1928 llegaron a ser más de 15 mil personas. Ulloa fue anteriormente un corregimiento de Alcalá, su primer nombre fue "Villa de Sucre". En los sucesos importantes está 1935 cuando existía la fábrica de gaseosas en la finca del señor Dávila, en su propiedad también se procesaba el tabaco y café con una tostadora.