Un municipio con turismo religioso.
Ubaté, un municipio 100% religioso. El principal atractivo turístico del municipio es la Basílica del Santo Cristo de Ubaté, esta basílica es de estilo gótico francés. En el interior de esta Basílica se encuentra el milagroso Santo Cristo de Ubaté, su renovación se celebra el 6 de agosto. Otro sitio turístico es la capilla de Santa Bárbara, en la cima de una colina al sur de la localidad. Te invitamos también a conocer el museo fotográfico que recopila la historia desde 1890 de Ubaté. Conoce el Cerro de la Teta y los Chorros de Soagá. Por otro lado, si te gustan las ferias y fiestas debes de asistir en el mes de agosto para celebrar las fiestas del Santo Cristo.
La Capital Lechera de Colombia.
Ubaté es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio hace parte de la Provincia de Ubaté, de la que es capital. Este municipio se encuentra en la entrada al Valle de Ubaté a una distancia de 95 kilómetros de Bogotá y a 50 kilómetros de Chiquinquirá. Ubaté cuenta con un hospital, una plaza de mercado, varias plazas y parques y muchas fábricas. La región de Ubaté esta determinada principalmente por el sistema natural, los elementos que componen este sistema han condicionado drasticamente el carácter y el papel que cumplen las diferentes sub-regiones. La economía del municipio se basa en la agroindustria, ya que en el valle de Ubaté hay mucha ganadería, en especial vacuna y la agricultura cultivandose productos de clima frío como la papa y el maíz.
Este municipio tiene raíces indígenas, anteriormente estuvo habitado por una numerosa población muisca. Esta región fue descubierta por Gonzalo Jiménez de Quesada mientras daba paso a Cucunubá. El 26 de febrero de 1906 se terminó la reconstrucción de la iglesia, que se había deteriorado, sobre planos de don Antonio Cortés Mesa. La iglesia fue inaugurada el 27 de octubre de 1939, y finalmente fue bendecida por Monseñor Carlos Serna el 26 de octubre de 1941. Entre los símbolos que adoptó Ubaté está la bandera que se conforma por dos franjas, primera de color blanco lo que hace representación a la paz y dignidad de los habitantes. La segunda franja de color verde representa los campos, cerros y valles.