Conoce estas maravillas tu mismo.
Gracias a que limita al norte con el Mar Caribe atrae millones de turistas a conocer las magníficas playas como la martina, playa dulce y otras más. En estas playas se acostumbra a realizar deportes náuticos como remo, canotaje, kitesurfing, rafting, windsurf y motonáutica. El resguardo indígena de caimán nuevo es un atractivo para conocer. El municipio cuenta con el Parque Nacional Natural de los Katíos que se encuentra en el noroeste de Colombia, allí se puede apreciar la serranía del Darién que forma colinas y montañas al norte y centro del parque; en esta reserva se puede encontrar bellas especies como el oso de anteojos, la danta, venados, cerdo de monte y otros más. Debes asistir al festival del dulce en la semana santa, el carnaval de las etnias y el cumpleaños de Turbo el cual se realiza el 28 de agosto.
La Mejor Esquina del Mundo.
Turbo es uno de los municipios que conforma el departamento de Antioquia. Este está ubicado en la subregión de Urabá del departamento. Tiene como limites al mar Caribe y a los municipios de Necoclí y Arboletes por el norte. Al este con los municipios de San Pedro de Urabá y Apartadó además del departamento de Córdoba. Al oeste limita con el departamento de Chocó. Bañan sus tierras el mar Caribe y el río Atrato. Gracias al mar Caribe el municipio atrae a muchos turistas. En la economía se reflejan actividades como la explotación agrícola y algunas plantaciones de banano y plátano, además de la piscicultura, el comercio y el turismo.
Bendita, La Mejor Esquina del Mundo.
Fue fundado el 28 de agosto de 1840 por Baltasar de Casanova. Turbo recibió su nombre por el agua turbia del mar. Se le conocia antes como Pisisi y como Bodega Pisisi. Tiene como apelativo la tierra del cangrejo y del banano debido a que estos son dos de sus grandes recursos. Su bandera consta de tres franjas de color amarillo, verde y azul. El color amarillo representa su riqueza minera y la prosperidad que se busca en el municipio. El color verde es el que representa la riqueza de sus extensos campos. Finalmente, el color azul representa el mar Caribe y los turistas que este atrae.