Nuestro municipio como tal no cuenta con una industria de turismo, sin embargo, este municipio resulta ser un paradero para los viajeros que se dirigen a Cartagena de Indias. Gracias a que Turbaná limita al norte con la capital departamental se puede viajar hasta allí en menos de una hora y disfrutar de los atractivos turísticos que esta ciudad tiene así como el castillo de San Felipe de Barajas, el cerro de la Popa, la parte amurallada de la ciudad, el fuerte de San Sebastián, el palacio de la Inquisición y otras construcciones coloniales y de comienzo de siglo como las del barrio Manga. Entre los platillos que debes probar está el arroz con carne en tabaquito, el ceviche, la fritanga, las carimañolas, butifarras, paellas, cazuelas de mariscos y demás.
Turbana es uno de los municipios de Colombia que se encuentran situados al norte del país. Este municipio limita al norte con Cartagena de Indias y Turbaco, al este con Arjona y Turbaco y al sur limita tan solo con el municipio de Arjona. Este municipio se encuentra un tanto escondido, su economía gira alrededor de la agricultura donde sobresalen cultivos de arroz, yuca, sorgo, frijol, plátano, mango, coco y algunas hortalizas. Las artesanías en Turbaná sobresalen y hacen que este sea uno de sus atractivos en el sentido cultural.
El departamento de Bolívar tiene una gran riqueza artesanal que lo hace único en el país, teniendo lugares artesanales muy significativos, tales como el municipio de San Jacinto y el de Santa Cruz de Mompox, con dos tipos diametralmente diferentes tanto en su clase como por las materias primas que utilizan. La textilería y el fique en uno, y la orfebrería y filigrana en plata y oro en otro. La multiculturalidad del departamento de Bolívar se encuentra reflejada principalmente en la música y danza folclórica, que nos permite distinguir un mínimo de cuatro zonas con características particulares que vienen a enriquecer la cultura del departamento.