• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Trinidad, Colombia.

    Turismo

    Lagunas, eventos y festividades.

    En los atractivos que tenemos para ofrecerte está la Laguna lagunazo ubicada a 125 km donde a su alrededor puedes encontrarte con patos, chigüiros, babas y el paisaje de morichales. Otra de nuestras maravillas es la Laguna el Boral que se encuentra aproximadamente unos 20 kilómetros de Bocas del Pauto, allí se puede apreciar el paisaje con su abundante fauna. No olvides recorrer los campos del municipio a caballo, acampar y esperar el sol de los venados. En sus festividades están las fiestas de la Virgen del Carmen en el mes de julio, el Festival folclórico La corocora de Oro y la Cotiza criolla que se celebra en el corregimiento de Bocas del Pauto donde realizan varias actividades del hombre llanero. No te pierdas el festival del Topocho y las festividades patronales que contiene la feria equina, toreo, coleo y el reinado.

    Como es?

    El Corazón del Llano.

    Trinidad hace parte de los 19 municipios que conforman el departamento de Casanare. Este municipio contiene mucha cultura y folclor por conocer, además de sus atractivos turísticos y sus festividades. El municipio tiene una distancia de 109 kilómetros hasta Yopal, la capital departamental y se caracteriza por estar en la zona de sabana inundable. Limita al norte con Paz de Ariporo. Al Oriente con el Departamento del Vichada y Río Meta. Al Sur con el Municipio de San Luis de Palenque. Al Occidente con el Municipio de Pore. Su temperatura media es de 26°C. A Trinidad lo conforma cuatro corregimientos, 14 barrios y 39 y veredas. Su economía se basa en la ganadería vacuno en su gran mayoría cebú. La segunda actividad productora es la agricultura donde predominan los cultivos de arroz, maíz y plátano.

    Historia

    Conoce las costumbres llaneras.

    El pueblo fue fundado por Juan de Rivera y un grupo de indios chiricoas en 1724. En sus tradiciones llaneras está el joropo, esta es la danza que identifica a los llaneros, este género musical se interpreta con instrumentos como el arpa, el cuatro, las maracas, la bandola y el furruco. En esta danza la mujer viste con una falda de colores en la cual van pintados paisajes llaneros con flores y prenses, también lleva una blusa blanca y utiliza alpargatas. Los hombres usan el liki liki, este traje representa a un hombre trabajador el cual consta de un pantalón blanco hasta la pantorrilla, los hombres en su traje también usan las alpargatas.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs