Conoce las aguas azufradas de Tocaima, disfruta de sus fiestas y su gastronomía.
La mayoría de viajeros prefieren Tocaima gracias a su clima y sus lugares naturales, entre estos están las fuentes naturales azufradas las cuales son muy conocidas desde la época de la colonia. Sus aguas medicinales y curativas atraen a varios enfermos de artritis y reumatismo a bañarse en sus aguas y los lodos medicinales. Si quieres respirar aire fresco recuerda que Tocaima es ideal para esto, este municipio es libre de contaminación. A lo largo del año se realiza el Primer Festival Bajo el Cielo Panche en el mes de agosto donde se realizan eventos culturales como los bailes folclóricos, exposiciones artesanales, feria ganadera, presentaciones y más.
Tocaima, el remanso de paz de la Provincia del Alto Magdalena.
Tocaima es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia del Alto Magdalena. Tocaima dista de 102 kilómetros hasta el suroeste de Bogotá, la capital departamental. Su temperatura media es de 27 grados centígrados y se caracteriza por tener varias propiedades terapéuticas de sus aguas y fangos azufrados, por tal razón se denomina la ciudad Salud de Colombia. Tocaima limita al norte con los municipios de Jerusalén y Apulo; al sur con los municipios de Nilo, Girardot, Ricaurte y Agua de Dios; al este con los municipios de Apulo y Viotá; y al oeste con los municipios de Girardot, Nariño y Jerusalén. Su economía gira en torno a la agricultura, comercio y un tanto el turismo.
En Tocaima no paras de conocer.
Tocaima fue habitado por la tribu Guacaná la cual perteneció a la nación panche, esta tribu era gobernada por el cacique Guacaná. El 25 de abril de 1669 nació en Tocaima Jerónima Nava y Saavedra, una de las principales escritoras de la colonia colombiana, junto con la tunjana sor Francisca Josefa del Castillo. Entre los símbolos patrios del municipio está la bandera que es conformada por dos franjas, la primera de color gris y la segunda amarillo lo que hace representación a la riqueza cultural y sus recursos naturales.