En los sitios turísticos de Tibú está La Batea, las ruinas de la catedral en Bertania, el corregimiento Tres Bocas, el Pozo Azul, el Balneario Los Higuerones, en las orillas del río Tibú el cual es uno de los lugares preferidos por los turistas y los habitantes de Tibú, allí se realizan los típicos paseos de olla y bailes. No olvides ir al club de caza y pesca y al parque y catedral de San Luis Beltrán. ¿Qué esperas para empezar a divertirte con Colombia Extraordinaria? Goza de las fiestas de San Luis Beltrán, la fiesta de nuestra señora de Campo Dos, de la semana cultural en el mes de noviembre y agosto y de la Semana Santa o Mayor.
¡A Tibú que es soberano!
Tibú es uno de los municipios que conforma el departamento de Norte de Santander, este municipio se encuentra ubicado al norte del país en la frontera con la república de Venezuela a las orillas del río Tibú. Esta ciudad se encuentra en el valle del río Catatumbo y limita con Venezuela al norte y oriente, al sur limita con Sardinata y Cúcuta, al occidente con los municipios de El Tarra, San Calixto y Teorama. Su temperatura media s de 32 grados centigrados. Tibú se caracteriza por ser la sexta ciudad más grande del departamento y por su población donde se encuentra la tribu Motilón que se divide en los Barí y los Yukpa. La economía de Tibú gira en torno a la mineria y la explotación petrolera ya que allí se encuentran grandes reservas de carbón y uranio. La agricultura se refleja en los cultivos de yuca, cacao y palma de aceite.
Aprende con nosotros.
Nuestro municipio fue fundado el 8 de marzo de 1945 ya que la Colombian Petroleum Company (COLPET) arrasó con varias hectáreas de las montañas donde hoy en día se encuentra el casco urbano para construir casas para las familias de los empleados que hacían parte de la empresa. La población de este municipio creció a un ritmo acelerado, a penas con 33 años de ser erigido como municipio, este municipio cuenta con mas de 34 mil personas. En las tribus del municipio se puede halla la tribu Motilón de donde se deriva los barí y los yukpa o motilones bravos.