Subachoque es un municipio muy pequeño, sin embargo, en él podrás descansar, tomar unas breves vacaciones, aquí te recomendamos alquilar una finca, cambiar de ambiente, recorrer el pueblo,el parque principal, la iglesia municipal y probar de nuestra exquisita gastronomía típica de la región.
Subachoque es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio hace parte de la Provincia de Sabana Occidente y se encuentra a 45 kilómetros de Bogotá, ciudad capital. Este municipio limita al norte con el municipio de Pacho, al sur con Madrid, al este con Tabio y al oeste con los municipios de San Francisco y Supatá. Esta brevemente conformado por 19 veredas de las cuales sobresale Altania, La Cuesta, Pantano de Arce, Llanitos y Casablanca. Se caracteriza principalmente por el desarrollo y la siembra intensiva de flores para la exportación y empuje del municipio.
Fue fundado el 16 de marzo de 1774 cuando la región contaba con aproximadamente 750 habitantes por Jacinto Roque Salgado, sacerdote del territorio. Este municipio fue habitado por los chinhas y subachoques, cuando llegaron los conquistadores encontraron una población que disfrutaba de su territorio fértil con abundante caza y pesca. Es de destacar que desde ya hace cientos de años el municipio de Subachoque ha surtido de productos alimenticios a Bogotá, ciudad capital de Colombia y a varias poblaciones de la Sabana haciendo énfasis en las hortalizas y frutas.