Piscinas, balnearios, cabañas y festividades.
Suárez es muy apetecido por sus lugares turísticos naturales, entre estos encontramos las cascadas saltos y caracoles que se encuentran a 9 kilómetros del municipio, el balneario batatas a 5 kilómetros del municipio, el malecón turístico, el parque municipal, las ruinas indígenas que están ubicadas en la vereda cañaverales, los lagos donde hay cabañas y piscina, el charco azul y la casa spa San Angel. Si te gustan las fiestas Suárez tiene preparada varias para ti, entre estas, las fiestas en honor de Santa Rosa de Lima, el día del campesino, concurso nacional de bandas fiesteras, cumpleaños de Suárez y el festival folclórico y cultural del día grande de la magdalena.
Un municipio tranquilo para ir de vacaciones.
Suarez es uno de los 47 municipios que conforma el departamento del Tolima, está ubicado en la zona oriental del departamento tolimense. Limita al oeste con el municipio del Espinal, Flandes y Guamo, al este con el municipio de Cunday y Carmen de Apicalá, al sur con Purificación y finalmente al norte con el municipio de Ricaurte. El departamento consta con 16 veredas aproximadamente entre estas la vereda Arrayanes, La Salada, Aguas Claras, agua blanca, Bacaya y otras más. Su temperatura media es de 28 grados centígrados. El territorio comprende el pie de monte de la cordillera oriental y las pequeñas llanuras de la ribera del río Magdalena. La economía del municipio se basa en la agricultura y se destacan los productos como el maíz, sorgo, algodón y unos frutales.
Aprende un poco más sobre Suárez antes de visitarlo.
Este municipio fue descubierto en 1533 por el español Hernán Pérez de Quesada, cuando regresaba a Santafé de Bogotá por el río Magdalena, antes de la conquista en el territorio vivían los indios panches y los indios yaporogos del grupo pijao y todos pertenecían a la familia caribe. La bandera del municipio se creó en el 2001 por Pedro Antonio Alcalá Duarte, la componen tres franjas horizontales con tres colores, azul el cual representa la riqueza hídrica, el blanco la paz y tranquilidad que habita en el municipio y minalmente el color verde simboliza la agricultura del municipio y su vegetación.