• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Sincelejo, Colombia.

    Turismo

    Diversión con solesito.

    Disfruta de los ríos, sol y playas, ubicados cerca a nuestra ciudad en toda la zona costera del golfo de Morrosquillo; de cálidas ciénagas y caños en La Mojana y el río San Jorge; de la fastuosidad de la vegetación de los Montes de María y de la riqueza de los pastizales para la actividad ganadera, todo enmarcado con la singular personalidad y el cálido trato humano de su gente. En el marco de las fiestas del 20 de enero, consideradas actualmente Patrimonio Cultural de la Nación, la población se reúne al son de la música, especialmente el porro y Fandango, muy representativos de las Fiestas del 20 de enero, son el Desfile de Fandangueras, el Desfile de Carrozas, La alborada "Pola Becté" y La Cabalgata.

    Como es?

    Flor de las sabanas, La Reina y señora de la sabana.

    Está ubicado al noroeste del país, en la Región Caribe colombiana exactamente en la sub-región Sabanas en el departamento de Sucre. Las principales actividades económicas del municipio de Sincelejo se centran en la economía regional aunque tienen una permanente conexión con el mercado nacional y giran alrededor de la ganadería, el comercio y la agricultura. Por la excelente calidad de su ganado vacuno de alta selección, Sincelejo ha sido llamada la “Capital Cebuísta de Colombia”; cuenta con una magnífica cría, levante y ceba de animales de excelentes condiciones para el consumo en los mercados regionales; la lechería, en menor escala, es también importante dentro del primero de los renglones económicos del municipio.

    Historia

    Transportate al pasado con los siguientes lugares.

    Con imponentes construcciones en las que se destacan mansiones con toques republicanos del siglo XVIII, la capital de Sucre, merece una pausada visita para apreciar sus calles y su arquitectura, para convivir con su gente y para disfrutar su folclor. La Reina y Señora de la Sabana o capital cebuista de Colombia (Sincelejo) es una de las pocas ciudades de la costa Atlántica que conserva edificaciones que fueron diseñadas hace más de 100 años, y que dan la oportunidad al visitante de transportarse al pasado, en el presente. La Villa de San Benito Abad era el principal por los indios, tenía por ídolos dos gigantes, que por un lado tenían figura de mujer y por el otro de hombre, con unos gorros cónicos casi como las mitras de los obispos, colgando sobre sus hombros una hamaca donde se depositaban las ofrendas en oro y plata.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs