• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Sincé, Colombia.

    Turismo

    Sincé, un municipio para gozar, bailar y pasarla full hd.

    El turismo de nuestro municipio es de fiesta, aquí se celebra las fiestas patronales de la Virgen del Socorro, las fiestas en corralejas y la semana de la sinceanidad donde se realizan desfiles, alboradas musicales, comparsas y demás. Una de sus actividades tradicionales es la matanza del tigre donde se presenta una escena teatral de dos campesinos cazando un tigre, esta parodia es tradicional y solo se ve aquí en Sincé a mediados del mes de noviembre. Por otro lado, no dudes en probar los deliciosos platillos típicos de la región como lo es el arroz con coco, el sancocho de pescado, las cocadas, butifarra, carimañolas, arepas de huevo con suero costeño, bollo limpio, ñame y jugo de tamarindo, entre otras delicias más.

    Como es?

    El municipio de los productos de leche.

    Sincé es uno de los municipios que conforma el departamento de Sucre, este municipio se encuentra ubicado a 30 kilómetros de Sincelejo dentro de la subregión de la sabana. Sincé limita al norte con los municipios de San Pedro, al este con Buenavista, al occidente con los municipios del El Roble y Corozal y al sur con los municipios de Galeras y San Benito Abad. En los personajes que se destacan está Adolfo Mejía Navarro, Jhon Jairo Junieles, Marlon Pineda, Mafe Romero y Andrés de la Ossa. La economía de Since la conforma el sector agropecuario, sobre todo, la actividad pecuaria que se dedica a la cría de bovinos. Sincé se caracteriza por la fabricación de productos que se derivan de la leche como el suero costeño, el queso, algunos dulces y las bolas de leche.

    Historia

    Mezcla, población, fundación.

    Sincé fue fundado el 10 de noviembre de 1775 por Antonio de la Torre y Miranda, en este municipio con la llegada de los españoles a mediados de 1533, este municipio ya existia y le correspondía al cacique de la tribu, no eran una población como tal pero ya llevaban un nombre y tenían al cacique. Las tradiciones y costumbres indígenas empezaron a variar por la llegada de los españoles, pues prácticamente convivían y se hicieron vecinos de las regiones en encomienda. Al fin y al cabo, las dos razas se mezclaron, la sangre española y la sangre indígena, al principio esto se castigó pero luego fue un suceso inevitable entre ambas razas.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs