Simijaca cuenta con diversidad de sitios turísticos los cuales te invitamos a conocer, entre estos está: Las lajas, el parque ecológico y recreativo la María donde puedes conocer de flora y fauna; el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, el parque principal y sus alrededores donde te puedes escapar a uno de los ricos restaurantes que quedan en su alrededor y probar de nuestra deliciosa gastronomía. Entre otros lugares está la estación del tren, la hacienda aposentos Cristales y Hacienda Táquira, los Picos del Sicuara, la Cueva de la Bruja y la cueva negra donde puedes realizar caminatas ecológicas, realizar deportes extremos como rafting, parapente, rappel, entre otros.
Simijaca hace parte de los 116 municipios que conforman el departamento de Cundinamarca, este se encuentra ubicado en la Provincia de Ubaté a 135 kilómetros de Bogotá, ciudad capital de Colombia. Este municipio limita al norte con Chiquinquirá y Caldas, al sur con el departamento de Boyacá, al occidente con Caldas y al oriente con el municipio de San Miguel de Sema del departamento de Boyacá. Su economía gira en torno a lo agroindustrial, luego de la ganadería y la agricultura, cabe mencionar que también sobresale la industria láctea y el cultivo de maíz, frijol, papa, zanahoria y arveja.
Principalmente el nombre Simijaca significa pico de lechuza en idioma muisca. Este municipio fue habitado por los indígenas sutas y simijacas que pertenecían al pueblo muisca, estos fueron sometidos por el conquistador español Hernán Pérez de Quesada en 1541. Fue fundado oficialmente el 14 de agosto de 1600. En la plaza principal se levantó un busto de Policarpa Salavarrieta, inaugurado el 17 de noviembre de 1917.