Siachoque es un encanto donde podrás disfrutar de sus aroma natural inspirado por sus mini bosques y árboles. Siachoque es un municipio para ir de paso, probar su exquisita gastronomía, platillos típicos como el cuchuco de espinazo, el ajiaco, los envueltos de mazorca, el sancocho de galiina criolla, la papa chorreada, la cuajada con melao y los cotudos con chicha.
Siachoque, tierra fresca.
Siachoque es un municipio colombiano ubicado en la Provincia del Centro, en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 21 km al oriente de la ciudad de Tunja. El municipio limita por el norte con Toca, al sur con Rondón y Viracachá, al occidente con Soracá y Chivatá, y al oriente con Toca y Rondón. La economía del municipio se basa en la agricultura y la minería. Entre los productos agrícolas se destacan la papa, el trigo, el maíz, la cebada, la avena, las arracachas, así como diversas hortalizas. Este municipio se caracteriza en las ultimas décadas por su gran desarrollo de actividades ecoturísticas centradas en ciclomontañismo, pesca deportiva y camping.
El municipio fue fundado de facto en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada, aunque antes de la llegada de los españoles la región era habitada por tribus gobernadas por el cacique muisca Sumindoco. En 1556, el Arzobispo de Santafé de Bogotá, fray Juan de los Barrios, reunió un sínodo, y por consejo del padre dominicano fray Martín de los Ángeles, envió al padre fray Jerónimo de Peralta con la misión especial de evangelizar a los indígenas de Siachoque. El 2 de agosto de 1556, el padre Peralta fundó oficialmente el poblado. Simón Bolívar pasó dos veces por Siachoque: la primera el 10 de febrero de 1821 y posteriormente el 19 de marzo de 1828.