En Sesquilé encuentras naturaleza por doquier.
Entre los atractivos turísticos del municipio está la Laguna de Guatavita, los maravillosos páramos donde podrás apreciar la naturaleza y ver las bellas especies nativas del municipio. Conoce el cañón de las águilas donde se anida y crecen libremente. El Cerro de Covadonga y el Cerro de las Tres Viejas es un gran atractivo, pues este cerro desde lejos parece un indígena acostado boca arriba. El Embalse del Tominé es ideal para realizar deportes náuticos. En los cellos y montañas se practican deportes extremos en compañía de las fincas que habitan allí. Para la recreación también está el Club Náutico la Marina de Guatavita. ¿Qué esperas para empezar a vivir una aventura?
Sesquilé, un municipio que reserva riquezas naturales.
Sesquilé es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia de Almeidas con una temperatura de 14 grados y una distancia de 45 kilómetros hasta Bogotá, la capital de Colombia. Sesquilé limita al norte con Suesca y Chocontá, al occidente con Gachancipá, al oriente con Machetá y al sur con Guatavita. Sesquilé es conformado por tres cuencas de donde salen once veredas, las cuencas son: Cuenca del Siecha donde está el centro, chalecha, gobernador, san José y salinas. La cuenca del Sisga contiene a Tierra negra y el Hato. Y la Cuenca del Bogotá posee a Esígas, Nescuatá y Boitivá.
Sesquilé hizo parte de las once aldeas que integraban el Zybyn de Guatavita. Entre las costumbres que ha adoptado el municipio está su música que se compone por el bambuco y el torbellino. Los instrumentos que se utilizan en este género musical es el tiple, la guitarra, la flauta, chicho, la pandereta, carrasca y la concha de armadillo. Varias agrupaciones musicales de Sibaté y de toda la región hacen crecer musicalmente al departamento y a Colombia.