Capital minera de Antioquia.
Debido a que Segovia es un municipio totalmente minero debes participar en la fiesta de la minería y la Virgen del Carmen en el mes de julio donde varias asociaciones mineras se reúnen en este municipio. También debes conocer las minas el Silencio y Providencia donde se aprende de la explotación del oro. El Silencio es la mina de oro más grande del nordeste con una temperatura de 37 grados centígrados. Entre otros lugares atractivos está la represa el Manzanillo que tiene bellos paisajes que contrastan con el balneario. En Las Cristalinas se realizan paseos y caminatas ecológicas, allí puedes apreciar hermosos paisajes. No olvides conocer el Charco de las Brujas que son piscinas donde a su alrededor abunda la vegetación y se encuentran diversos paisajes. Goza de las fiestas del rio Pocuné y del día de la identidad Segoviana.
Conoce la capital aurífera de Colombia.
Segovia es uno de los municipios que conforma el departamento de Antioquia. Este limita al norte con los municipios de Zaragoza y El Bagre, por el oeste con los municipios de Amalfi y Anorí, al este con el departamento de Bolívar y al sur con el municipio de Remedios. Segovia consta de un corregimiento y 22 veredas como Campo Alegre, San Miguel, La Po y el Cenizo. Un dato primordial es que se encuentra ubicado en la cordillera central de los Andes y posee un clima caliente. Su economía gira en torno a la agricultura con productos como el plátano y café, la ganadería de todo tipo, el comercio, las maderas y la minería que es la principal fuente de divisas del municipio.
Pueblo forjado en Oro.
Segovia fue fundado el 24 de julio de 1869 por el General Francisco Núñez Pedrozo. Su nombre se debe a los conquistadores españoles de aquella época. Un dato interesante es que en sus símbolos está la bandera la cual consta de dos colores, amarillo y verde. El color amarillo representa la riqueza minera que tiene el municipio y el color verde es un símbolo de prosperidad y además representa sus extensos campos. Segovia fue habitada por los indios Thamíes y yamecíes antes de la llegada de los colonos. Desde los años 1860, este municipio ha sido prácticamente la puerta de oro del municipio.