Cerros, destinos naturales y gastronomía.
Entre los sitios más apetecidos de Sasaima está el alto del Mirador, el Alto del Fical en la vereda la Morena y los caminos reales. Conoce la capilla de Santa Bárbara que fue construida en 1605 y la Iglesia Central construida por Emeterio Díaz Plata. El pozo azul y el rio dulce se encuentran en la Vereda Loma Larga. Entre sus atractivos está la cueva del indio, la cueva de los murciélagos, el Cerro de la Cruz, Kaori y las cascadas de Palacios. En Sasaima encontrarás varias artesanías elaboradas a mano, alfarería, tejidos y varios accesorios para ti. No dudes en probar los exquisitos platillos típicos del municipio y de la región, entre estos está la changua con bizcochos, almojábanas, arepas, pan de yuca, los postres de leche, la fritanga y el ajiaco.
Sasaima, el municipio que prefieren los viajeros.
Sasaima es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia del Gualivá a 80 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia. Este municipio se encuentra ubicado a una altitud de 1150 m s. n. m. Su temperatura media es de 24 grados centígrados. Limita al norte con el municipio de Villeta y Nocaima, al oriente con La Vega, al sur con Facatativa y al occidente con Alban. Entre las principales actividades económicas está el turismo y la producción agropecuaria que sobresale en la avicultura, la porcicultura y los cultivos de café y algunos frutales.
¡En Sasaima no paras de conocer!
Fue fundado el 3 de junio de 1605 por Alonso Vasquez de Cisneros. Estas tierras del señor de Cacaima se descubrieron por Hernán Pérez de Quesada a inicios de 1541, Hernán acompañado de Gonzalo Jiménez de Quesada pretendía encontrar el Dorado la cual estaba repleta en oro y fertilidad. En esta época se dice que hubo numerosos enfrentamientos entre los Panches y los españoles para defender la tierra. Con un incendio, los habitantes salieron huyendo, pronto regresaron para trabajar la tierra y sacarle provecho. Actualmente sobresalen los cultivos de café y los frutales.