• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Saravena, Colombia.

    Turismo

    Balnearios, festivales, gastronomía y mucho más.

    Es muy típico en este municipio los fines de semana irse a refrescar en el río Róyota o a realizar los típicos paseos de olla. Para apreciar la cultura llanera tenemos preparado el Festival Internacional de Música Llanera Arpa de Oro, donde su música, danza y cultura son el factor principal de esta festividad. El Acuaparque Terecay es un sitio ideal que recomendamos para pasar un día extraordinario, este parque contiene un parque acuático infantil, restaurante, piscina para adultos, canchas de tejo, cancha de voley-playa y una zona para camping, allí la diversión sobra, ¡visitanos! Y por supuesto, te recomendamos probar platillos como el sancocho de armadillo, la mojarra frita, bagre en salsa y la carne a la mamona.

    Como es?

    Tame, uno de los municipios más extraordinarios del departamento de Arauca.

    Saravena es uno de los municipios que conforma el departamento de Arauca, se dice que este es el municipio más poblado del departamento. Limita al norte con la república de Venezuela, al sur con el municipio de Fortul, al este con Arauquita y al oeste con el departamento de Boyacá. El municipio cuenta con una gran fauna y flora donde se conservan especies salvajes como el tigrillo, los venados, osos, zorros, guacharacas, tucanes, loros y el cerdo de monte. Saravena cuenta con varias instituciones de educación básica y tan solo dos instituciones de educación superior. La economía del municipio se basa en el comercio y la ganadería con especies de cría como vacunos, equinos, porcinos, camuros, aves de corral y lo que se conoce como la pisicultura.

    Historia

    ¡Aprende con las aventuras extraordinarias que tenemos preparadas para ti!

    Como consecuencia del proceso de colonización, el municipio fue poblado por colonos de todos los rincones del país; esto ha hecho de Saravena una ciudad cosmopolita, dificultándose su verdadera identidad cultural pues la mezcla de costumbres no permiten definir una clara idiosincrasia; sin embargo, los nacidos en la región van sintiendo cada vez con mayor intensidad la cultura llanera, cultivando así el amor por el baile del joropo, el arpa, el cuatro y las maracas. Los jóvenes van descubriendo en estos elementos culturales, su identidad con la región y la tierra que los vio nacer.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs