Un municipio con patrimonios históricos.
En los atractivos del municipio de Santa Fe de Antioquia es recurrido para apreciar sus construcciones del siglo XVI, XVII y XVIII. Sus casas coloridas y de arquitectura colonial adornan las calles. Debes conocer la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción que tiene un estilo neoclásico renacentista. La iglesia de Santa Bárbara, La iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Iglesia de Jesús Nazareno con su estilo neoclásico barroco, la Iglesia de San Pedro Claver y entre otras más que hacen de este un municipio turístico. Entre otras cosas está el puente de occidente que se considera un monumento nacional y el mayor atractivo del municipio. Vive y goza las fiestas del tamarindo, el día de los diablitos en diciembre, las fiestas decembrinas de Santa Fe de Antioquia y Semana Santica.
Cuna de la Raza paisa.
Santa fe de Antioquia hace parte de los 125 municipios que conforma el departamento de Antioquia. Tiene como límites al norte con los municipios de Giraldo y Buriticá. Por el oriente limita con los municipios de Olaya y Sopetrán. Al occidente limita con los municipios de Caicedo, Giraldo y Abriaquí; y al nororiente con Liborina y Olaya. Santa Fe de Antioquia se caracteriza por ser un monumento nacional debido a su arquitectura de la época colonial, su más atractivo son las iglesias y las casas que fueron construidas en el siglo XVII y XVIII. Su temperatura promedio es de 28°C y consta de 38 veredas con seis corregimientos. La economía gira en torno a la agricultura donde se destacan productos como el café, maíz, fríjol y algunos frutales como el tomate de árbol y mora. La ganadería y el turismo es otro factor que fortalece.
Más sitios de interés.
Principalmente el municipio fue fundado con el nombre de Antioquia el 4 de diciembre de 1541 por el mariscal Jorge Robledo en el valle de Ebéjico. No dudes en conocer otros lugares como la casa del Niño Dios que es un hermoso lugar religioso con un estilo republicano del siglo XIX, tiene como apelativo "el palacito". La casa negra es una hermosa casona construida en el siglo XVII. Sus puertas y ventanas están pintadas de negro. Otro lugar maravilloso es la casa de las dos palmas ubicada en la vereda el Espinal. No dudes en ir a conocer el palacio Arzobispal, la plaza mayor, el museo de Juan del Corral y el museo de Arte Religioso.