• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Colombia.

    Turismo

    Disfruta en nuestro municipio del mejor sabor.

    Este municipio refleja riquezas naturales gracias a su geografía. En los atractivos del municipio están las fiestas patronales de la virgen del Carmen y San Pedro además de las fiestas de corralejas a mediados de diciembre donde se realizan tardes de todo, días religiosos, presentaciones de grupos musicales y demás. Goza de los fandangos populares, las danzas, las carreras de caballo y los juegos pirotécnicos. Entre los platillos típicos del municipio está el bagre frito, el arroz de pescado, el sancocho de mondongo, la chicha de grano, el viudo de bocachico, el bollo de queso, bollo de plátano y el suero costeño además de las cocadas y las carimañolas.

    Como es?

    Un municipio extraordinario en desarrollo.

    Santa Bárbara de Pinto es uno de los municipios que conforma el departamento de Magdalena, este municipio es conformado por más de 8 mil habitantes. Santa Bárbara de Pinto limita al norte con el municipio de Plato, al sur con el municipio de Talaigua Nuevo, al oeste con Magangué y el departamento de Córdoba, por el este limita con el municipio de Santa Ana. Nuestro municipio se encuentra a una distancia de Santa Marta de 350 kilómetros de Santa Marta, la capital departamental. Este municipio es bañado por el brazo de Mompox del rio Magdalena, además de las ciénagas frescas. Es conformado por seis veredas como Caja de Fósforo, La Luna y Santa Rosa además de cinco corregimientos. La economía la conforma la ganadería con el ganado caprino, mular, vacuno y equino además de la agricultura con el cultivo de yuca, frijol y maíz.

    Historia

    Conoce nuestros aires musicales junto a nuestra cultura.

    Santa Bárbara de Pinto fue fundado el 17 de julio de 1741 por Fernando de Mier y Guerra. La Cumbia es un aire musical instrumental y vocal, por lo cual músicos y poetas la han empleado para expresar alegrías, anhelos y pesares. Su ritmo voluptuoso y acelerado, mezcla de dolor y alegría, de decadencia y contorsión, llegó al Magdalena con los esclavos africanos traídos por los españoles. Hoy la cumbia es un baile que ha invadido todos los niveles sociales. Se baila tanto en las arenas de la playa, como en el patio de un humilde pescador, en los hogares urbanos y en lujosos salones de baile. Los artesanos elaboran productos únicos con los elementos que tienen a su alcance y se clasifican, según su clase, en: Cestería: típica en la región, utilizando como materia prima el musengue.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs