Destinos naturales para una aventura extraordinaria.
En sus sitios de interés esta la piedra de San Vicente Ferre la cual se encuentra ubicada en la vereda Peñolcito. La cascada de los cachos o corrientes también es un maravilloso lugar, esta cascada tiene una caída de 60 metros de altura. Las cascadas de la Magdalena son frecuentadas por deportistas que practican rappel. Entre otros lugares naturales está los charcos verdes en las frías y el canelo además de el valle de la magdalena y Valle Corrientes. Goza y vive de las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá, las fiestas de la virgen del Carmen en el mes de julio, el carnaval de la Antioqueñidad que se realzia en el mes de agosto, la merca Trueque los Ferrer y las fiestas de San Vicente Ferrer que se realizan el 5 de abril. No dudes en divertirte con nosotros en el municipio de San Vicente.
Tierra de Labriegos y Andariegos.
San Vicente es uno de los municipios que conforma el departamento de Antioquia. Tiene como limites a los municipios de Barbosa y Concepción por el norte. Por el sur limita con Marinilla y Rionegro, por el este con los municipios de Concepción y el Peñol, al oeste limita con los municipios de Guarne y Girardota. El municipio es conformado por 39 veredas de las cuales sobresalen San Vicente y el bagre. La agricultura es uno de los aportadores a la economía con productos como frijol, papa, maiz y algunos frutales que se dan en clima frío. La minería, la ganadería de todo tipo y el comercio también refuerzan la economía de San Vicente.
Conoce lugares culturales del municipio.
San Vicente fue fundado el 3 de octubre de 1759 por José y Eusebio Ceballos Rojas. Los principales lugares culturales y artísticos son la casa del General José María Córdova, la casa de la cultura Horacio Montoya Gil, la cruz de la piedra la cual es muy recurrida por los turistas además de la piedra de San Vicente Ferre. San Vicente uenta con expresiones campesinas culturales como la trova. Por su parte, la copla, el tiple y la guitarra dan la tónica para la música de carrilera, la música guasca y la música andina, que incluye los bambucos, sanjuaneros, torbellinos, guabinas, pasillos, rumbas, bundes y rajaleñas criollas.