Un municipio artesanal.
En nuestro municipio se pueden hallar varios lugares turísticos como la finca el paraíso donde podrás vivir una aventura arqueológica conociendo las revelaciones sobre los aborígenes y apreciando las figuras que se encuentran como ollas de barro, flechas, huesos y demás. Debes conocer también la iglesia Central católica de San Sebastián la cual fue construida hace años y no olvides ir a la ciénaga de Carrillo donde en temporadas es ideal para la pesca deportiva y artesanal. No te pierdas las muestras artesanales de este municipio tan cultural además de su música el chande, el ritmo que caracteriza a cada uno de los habitantes de San Sebastián de Buenavista.
La tierra del Chande.
San Sebastián de Buenavista es uno de los municipios que conforma el departamento de Magdalena, este municipio se encuentra ubicado al nordeste del país con una distancia de 315 kilómetros de Santa Marta, la capital departamental. San Sebastián de Buenavista es conformado por catorce corregimientos y dos centros poblados. San Sebastián de Buenavista es llamado como la tierra del Chande, ya que esta es la música autóctona del folclor de San Sebastián de Buenavista. Este municipio tiene gran potencial agroempresarial pues cuenta con 25 organizaciones campesinos productores, se producen productos agrícolas, pecuarios y artesanales para el mercado comercial regional y local.
El 20 de enero de 1748 se funda la población gracias al conquistador Asturiano el cual hace combinar las costumbres indígenas con las españoles, por esto, Asturiano le da el nombre de San Sebastián de Melchiquejo, mezclando así hasta los vocablos. En nuestro municipio en la parte del paraíso, actualmente se ha podido encontrar algunos hallazgos que representan a los nativos con ollas de barro, huesos y figuras indígenas que se asemejan a épocas antiguas. San Sebastián de Buenavista se convirtió en municipio gracias a la asamblea departamental a mediados de 1936, desde entonces, este municipio se conoce como el centro de la agricultura gracias a sus magníficos cultivos como el maíz, la yuca, frijol, ajonjolí, mangos y demás.