Lugares maravillosos, fiestas y gastronomía doble.
Nuestro municipio cuenta con el volcán de lodo en donde puedes meterte y cubrir tu cuerpo con el lodo, se dice que este es bueno para la piel. Las quebradas aguas claras son una maravilla de este país, sus aguas son frías y cristalinas. La reserva natural macondo es un buen lugar para recorrer en vacaciones. A medida de que vayas recorriendo el municipio no olvides comer el pescado en diversas presentaciones, nuestro municipio es paisa pero tiene rasgos costeños, así que disfruta las dos culturas con tu paladar. Contagiate de alegría en nuestro municipio con las fiestas de San Pedro y San Pablo en el mes de junio, las fiestas de la virgen del carmen, las corralejas acompañadas con bandas sonoras, la semana de la juventud y la semana cultural a mediados de octubre.
Un municipio extraordinario para una aventura extraordinaria.
San Pedro de Urabá es uno de los municipios que conforma el departamento de Antioquia, este se caracteriza por ser un municipio muy alegre con grandes atractivos turísticos los cuales debes conocer tú mismo. Tiene como limites al municipio de Arboletes al norte, al sur limita con el departamento de Córdoba, al occidente con el municipio de Turbo y al oriente con el departamento de Córdoba. Al municipio lo conforman 5 corregimientos, entre estos Santa Catalina, Arenas Monas, Alto de San Juan, el Tomate y Zapidonga de los cuales se derivan 65 veredas. En su economía sobresale la agricultura con productos como el maíz, la yuca, frijol, cacao, coco, ajonjolí, plátano, papa, entre otros. La piscicultura, la ganadería vacuna también favorecen a la economía del municipio al igual que la minería, el comercio y las artesanías.
Conoce las circunstancias de nuestro municipio en su fundación.
San Pedro de Urabá ha sido fundado en 1956, es un municipio bastante joven y fue fundado por Pedro, Agustín y Octavio Cuadrado. Su nacimiento fue en plena época de la violencia en el norte de Colombia, allí llegaron muchas familias desplazadas por la violencia en esta época. Su bandera consta de tres franjas horizontales de color verde, blanco y rojo. El color verde representa la riqueza de sus campos, el blanco, la prosperidad que se busca conseguir en el municipio de San Pedro de Urabá y en el país. El color rojo significa la época de la violencia que vivió Colombia .