En nuestro municipio no hay numerosos lugares turísticos, sin embargo, es un buen lugar para descansar, divisar el paisaje de la región, conocer la cultura y aprender de ella. Entre las actividades que hay para realizar está ir de pesca. Gracias a que este municipio es bañado por el Río Magdalena se puede realizar la pesca artesanal lo que favorece a la gastronomía y los deliciosos platos que salen de la variedad de pescado, entre estos el bocachico en salsa de leche de coco, el viudo de pescado, pescado en hogao y demás. Recorre el Magdalena en lancha y aprecia el panorama. No te pierdas en nuestro municipio las corralejas que son amenizadas con bandas folclóricas que te pondrán a bailar al ritmo de las corralejas.
San Martín de Loba es uno de los municipios que conforma el departamento de Bolívar, este municipio se encuentra ubicado al norte del país, a una distancia de 445 kilómetros de Cartagena de Indias. Limitae al norte con el municipio de Brazo de Loba, al sur con Río Viejo, al este con Peñón y al oeste con Barranco de Loba y Ciénaga de Santa Rosa. Este municipio es conformado por seis corregimientos, treinta y dos veredas y doce barrios. Las tierras de San Martín de Loba son bañadas por el Río Magdalena. Su temperatura media es de 30 grados centígrados. Este municipio se dedica a la pesca, la agricultura, minería y el ganado de leche y carne.
El Municipio de San Martín de Loba fue fundado el 10 de noviembre de 1637 por Diego Ortiz Nieto. La población de este municipio es de origen indígena. Se supone que la región estaba bajo el dominio de los indios Malibúes y que su cacique era “Loba”. Cuando llegaron los españoles, los indígenas se opusieron a cooperar así que Sebastián le dio el nombre de Sebastián de la Plata y se exterminó con numerosos indios. Mucho después, este municipio se convirtió en un refugio para los negros libertos y criollos que huían de los españoles y sus malos tratos, para esto se construyeron los dichosos palenques en medio de los bosques.