Una maravilla de Colombia que no te puedes perder.
Entre los lugares de gran atractivo está la serranía de Chiribiquete, declarada parque nacional natural, la cual tiene paredes casi verticales de aspecto espectacular, y numerosos ríos con sus raudales rodeados de espesa selva; se destacan como atractivos turísticos, las serranías de San José y la Lindosa con sus pinturas rupestres, los afloramientos rocosos de la "Ciudad de Piedra", Puentes Naturales y Los Túneles, Cascada el Diamante, los ríos Inírida y Espejo, el raudal de Tomachipán, las sabanas de la Fuga, La Laguna Damas del Nare donde su espectacular avistamiento del Delfín de agua dulce (Inia geoffrensis) hace que sea un paraíso de Toninas, la Cascada del Amor y Las Delicias, el Rincón de los Toros y los balnerarios de los pozos naturales, Agua Bonita, Trankilandia y Picapiedra.
Una ciudad en producción y desarrollo.
San José del Guaviare es un municipio colombiano, capital del departamento de Guaviare. Comenzó a formarse en 1960, vinculado a las actividades colonizadoras de la región selvática y como núcleo de apoyo a las mismas. En 1976 recibió el estatus de municipio y su crecimiento demográfico, desde entonces, se ha proyectado rápidamente. El departamento fue marcado por la violencia y los cultivos ilícitos en Colombia, pero los esfuerzos del gobierno Colombiano han permitido que sus habitantes se concentren cada vez más en actividades agrícolas y pecuarias. La mayoría del territorio está constituido por selvas húmedas tropicales y bosques de galería, aunque en la parte norte se encuentran sabanas naturales. Existen en la región atractivos paisajes de singular belleza, como la serranía de Chiribiquete, declarada parque nacional natural.
La ciudad de Piedra.
La ciudad de Piedra es el nombre que recibe por tener hermosas piedras en forma casi simétrica, semejan en la distancia el trazado de una singular ciudad con calles y avenidas que impactan al visitante trasladándolo en la imaginación con la magia de la naturaleza, tiene un ejemplar de la familia de las umbelas que puede alcanzar hasta los 90 centímetros de altura. Lo encontrará a tan solo 20 minutos desde San José. Para aprender más, te invitamos a caminar por el sendero de cerro azul para que puedas observar pinturas de la antigüedad y conocer la historia y cultura del municipio y del departamento del Guaviare.