Nuestro municipio se caracteriza por la basílica menor del señor de los milagros, este lugar es apetecido por miles de turistas ya que es uno de los lugares de devoción y peregrinación de toda Colombia. Entre las preparaciones representativas de la ciudad son la mazamorra de maíz nuevo, el bollo de maíz nuevo o bollo dulce, bollo limpio, bollo de plátano, el suero atollabuey y el pastel de cerdo.
San Benito Abad es un municipio que conforma el departamento de Sucre, este municipio pertenece a la subregión del San Jorge, tiene una distancia de 51 kilómetros hasta Sincelejo, la capital departamental. Este municipio es bañado por el rio San Jorge y es el municipio más extenso del departamento. San Benito Abad limita al norte con El Roble y Galeras, al sur con el departamento de Córdoba. al oeste con el departamento de Córdoba y al este con el departamento de Bolívar. La mayor extensión del territorio de San Benito Abad se extiende en una llanura aluvial, drenada por los sistemas fluviales de los ríos San Jorge, Magdalena y Cauca. La economía del municipio, se sustenta en la actividad agropecuaria, selvicultura, pesca y caza.
El departamento de Sucre, al igual que los departamentos de Nariño, Córdoba y Boyacá, cuenta con un potencial artesanal muy considerable, que de acuerdo al último Censo Económico Nacional del Sector Artesanal se calcula en 5.919 artesanos. El oficio artesanal no sólo es una labor que se desarrolla paralelamente a otras actividades de su cotidianidad, sino que es el soporte económico de muchos hogares, principalmente de aquellos donde la cabeza de familia son mujeres. La región de la Sabana que tiene a Sincelejo como su capital es por excelencia tierra de porros y fandangos. Se destaca el porro sabanero, que, como su nombre lo índica, es propio de esta región y se distingue por ser más alegre y dinámico.