Disfruta y goza en San Alberto.
En nuestro municipio debes gozartela al máximo con la cultura, las fiestas, el carnaval y demás. Debes también armar tu combo y vivir experiencias extraordinarias en la zona geográfica que pertenece a la cordillera oriental donde se encuentran niveles subandinos y diversidad de fauna y flora. Uno de los mejores lugares es el Valle interandino del rio Magdalena aunque este ha sufrido por el hombre se conserva un tanto, allí encontraras diversas especies de aves como los chepes, las mirlas, los cucaracheros, gallinazos, lechuzas, bobos, tatascos, nogueras y demás. En los mamíferos se encuentra el león, venado, lapa, perezoso, armadillo y entre otros más. No olvides que la alegría y el querer lo pones tú, lo demás, ya está a tu disposición para una aventura extraordinaria.
Conoce un municipio extraordinario en Cesar.
San Alberto es uno de los municipios que conforma el departamento del Cesar, este se encuentra ubicado al norte del país. Su clima es cálido con una temperatura media de 27 grados centígrados. La distancia que tiene hasta la ciudad de Valledupar es de 350 kilómetros. Limita al norte con el municipio de San Martín, al oriente con el municipio de Ábrego, al occidente con el departamento de Santander y al Sur con los departamentos de Santander y Norte de Santander. El municipio de San Alberto contiene gran variedad y riqueza de fauna y flora en la cordillera oriental, allí puedes vivir experiencias ecológicas extraordinarias. La economía del municipio la sostiene las actividades de comercio, la ganadería de leche y la agricultura donde se destaca el sorgo, el arroz y el algodón.
¿Qué esperas para terminar de conocer?
Nuestro municipio fue fundado el 20 de mayo de 1955 por Luis Felipe Rivera Jaimes. En los 60's se surgió la posibilidad de vincularse con una empresa extranjera para aprovechar los cultivos de la palma africana lo cual causó el aumento al empleo para los colombianos. Dentro del municipio existen algunos núcleos poblados como la palma y la llana que son un privilegio de Colombia pero que aun así no se debe explotar del todo. En las últimas dos décadas en San Alberto se han hecho barrios obreros que terminaron por darle la primacía total al casco urbano.