No te pierdas este paraíso extraordinario.
Salento, un paraíso ecológico, es el municipio más antiguo de este departamento y es considerado como uno de los mejores lugares turísticos de Colombia por su arquitectura antioqueña y sus vistas que desde allí son magníficas. Cerca del municipio se encuentra el Valle del Cócora que se localiza en la cordillera central, aquí predomina la palma de cera de Quindío el cual es un símbolo nacional en peligro de extinción. En sus grandes festividades encontramos las fiestas de la palma de cera, se celebran en el mes de enero en el municipio de Salento, allí se llevan a cabo actividades deportivas, culturales, se realiza una verbena y la más importante, se realiza la feria gastronómica donde se expone la variedad de productos destacados de nuestra región.
Cuna del árbol nacional.
Salento hace parte de los 12 municipios que conforman el departamento de Quindío. Suele denominarse el municipio padre del Quindío y también, la Cuna del árbol nacional debido a su palma de cera. Debes conocer este municipio porque está catalogado como uno de los municipios más hermosos de Colombia debido a su tranquilidad y que en cierta parte se puede decir que Salento es un remanso de paz. Su temperatura media es de 18 grados centígrados y su población está al rededor de ocho mil habitantes. Su economía se basa en la agricultura especialmente con el cultivo de café y el turismo debido a su gran atractivo natural y sus campos extraordinarios.
Conoce con nosotros.
El municipio fue fundado el cinco de enero de 1842 por Antonio Cataño, Pedro Vicente Henao, Alejandro Echeverri, Aurelio Buitrago, Bruno Arias y Joaquín Buitrago. En la época precolombina, la región del Quindío fue habitada por los Quimbayas, uno de los grupos indígenas más destacados en Colombia por su expresiones artísticas y culturales. Por este municipio en una posada que se hacia llamar la nueva Granada en 1830 pasó Simón Bolivar haciendo su camino nacional y Alezander Von Humboldt en esta misma época descubrió la existencia de la palma de cera. Salento y otros municipios de Quindío también son muy apetecidos debido a que conservan cierta parte de su arquitectura tradicional, conócelos.