Ciudad comercial.
En los sitios tradicionales está el templo parroquial Santa Ana, el Santuario de María Auxiliadora, la casa de la cultura la Barquereña donde puedes consumir libros y adquirir información sobre nuestro municipio y el parque Simón Bolívar que es el principal del municipio, al recorrer las calles de Sabaneta recomendamos ir probando los exquisitos platillos de la cocina paisa como el sancocho de tres carnes, la bandeja paisa, arepas de chócolo y entre otras delicias como dulces, jaleas y más. Sabaneta tiene diversos centros comerciales para que vayas de compras o conozcas la variedad de comercio que hay, entre estos está el centro comercial Mayorca, el centro comercial Aves María y el centro internacional de Convenciones Aves María. El destino ecológico es el parque ecológico La Romera y otros más.
Sabaneta, ciudad de luz.
Sabaneta es uno de los municipios que conforma el Valle de Aburrá que se ubica en el departamento de Antioquia. Tiene como limites al municipio de Itagüí por el norte. Por el este limita con Envigad, por el sur con Caldas y por el oeste con el municipio de la Estrella. Sabaneta se caracteriza por se un municipio que en las últimas décadas ha tenido un gran desarrollo, vale decir que sus habitantes son muy amables y solidarios con los visitantes. Su temperatura es de aproximadamente 22°C y su población es de 51869 habitantes. El rio Medellín humedece el municipio junto a hermosas quebradas como la Honda, La Sabanetica y la Cien Pesos. La economía del municipio gira en torno a la industria la cual representa el 60% de los ingresos, las otras actividades que complementan son las actividades de construcción y la agricultura.
Vallecito de Encanto.
Sabaneta es uno de los centros culturales del departamento de Antioquia, el municipio le ofrece la Casa de la Cultura la Barquereña en la que se encuentra la Galería de Arte Roberto Jairo Arango, la escuela de iniciación y formación artística, el teatro al Aire Libre y el Auditorio de Conferencias José Félix de Restrepo. Un dato interesante del municipio es que es el más pequeño de Colombia, tiene tan solo 15 kilómetros cuadrados. Su bandera consta de dos colores: naranja y verde. El color naranja representa el comercio y el desarrollo que el municipio ha tenido en las dos últimas décadas a pesar de ser el municipio más pequeño de Colombia y el color verde representa toda su riqueza vegetativa que este tiene.