Un municipio pequeño con grandes atractivos escondidos.
Rio Quito es un municipio que tiene gran vegetación, sus principales sitios turísticos y más apetecidos son los balnearios, allí te puedes refrescar de tan inmenso calor, disfrutar de las aguas cristalinas de la quebrada el Chontaduro ubicado en el corregimiento de San Isidro o de las aguas frescas de la quebrada de Bagaradó ubicada en Villan conto. En nuestro municipio puedes conocer la cultura de estas etnias, sus costumbres y tradiciones. No dudes en deleitar tu paladar con los exquisitos platillos típicos de la región y del municipio como el arroz atollado, el pescado de todo tipo, el borojó, la piña colada y el ñame.
Un municipio de admirar.
Río Quito es uno de los municipios que conforma el departamento del Chocó, este municipio se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de Quibdó, la ciudad departamental. Nuestro municipio es conformado por 10 corregimientos como San Isidro, Paimadó, Villa Conto, La Loma Pueblo Nuevo. Vale mencionar que este municipio posee grandes cantidades de selvas virgenes y es humedecido por el rio Quito donde desembocan diversas aguas cristalinas de las quebradas y de los caños. En Río Quito se destacan las especies de tatabro, saico, el armadillo y los venados. La economía de Rio Quito se basa en la minería, la agricultura, la explotación maderera y la pesca.
Conoce más a Rio Quito.
La población fue fundada por Nicomedes Palacios, Bartolomé y Celestino Romaña en 1801, y convertido en municipio el 25 de abril de 1999. En los símbolos del municipio está la bandera que consta de tres franjas ubicadas en sentido horizontal de color verde, amarillo y blanco. El color verde representa la vegetación, el color amarillo simboliza el oro y el sol, el color blanco por supuesto la tranquilidad que se espera y las estrellas azules hacen representación a cada corregimiento que parte del municipio.