Villa de Cerros.
Uno de los lugares para apreciar la vegetación y la naturaleza es en el jardín botánico, este cuenta con más de 300 especies vegetativas y contiene un sendero para así conocer todo este pequeño paraíso natural. No te pierdas las cascadas naturales de la vereda Batero. Nuestro municipio tiene como apelativo "la Villa de los Cerros" por contener tantos cerros como el cerro de Gobia, Batero, Punta de Lanza, el Cerro de Paramillo, Juan Tapao, Cantamons y Perillo donde puedes encontrar el colibrí, el oso perezoso de uñas, el cusumbo, perro de monte, la comadreja, el conejo sabanero, el cato montes, erizos, ardillas y variedad de serpientes; estos son considerados patrimonio ecológico de Colombia. No olvides llevar tu cámara fotográfica para capturar los momentos inolvidables en los grandes cerros de nuestro municipio.
La Villa de los Cerros.
Quinchía es uno de los municipios que conforma el departamento de Risaralda. Se encuentra ubicado sobre la cordillera occidental de Colombia y su temperatura media es de 19°C. Limita al norte con el Municipio de Riosucio; Al sur con Anserma, al oriente con los municipios de Filadelfia y Neira, en el departamento de Caldas y al occidente con el municipio de Guática en Risaralda. Se encuentra a tan solo 110 kilómetros de Pereira, capital departamental. El municipio de Quinchía posee 81 veredas y cuatro corregimientos denominados Irra, Naranjal, Santa Elena y Batero. La economía del municipio gira en torno a la actividad agrícola y minera. En la agricultura podemos hallar cultivos de plátano, yuca, café, caña panelera y mora. Gracias a la minería, Quinchí es uno de los mayores productores en oro.
El municipio más bello de Risaralda.
Fue habitada por los indígenas de la etnia Caribe. Antes esta región fue llamada Guacuma por los mismos indígenas. Se le ha denominado como el pueblo más lindo de Risaralda por la gobernación y la unidad administrativa del municipio. Quinchía siempre se ha destacado por su agricultura y sus tierras fértiles donde se destaca el maíz, arroz, plátano, yuca, cacao, café, aguacates y entre otros productos más.