Shows, deportes extremos, aventura y aprendizaje a la misma vez.
También está el parque temático agropecuario PANACA, es el más grande que tiene Latinoamérica, su lema es “sin campo no hay ciudad”, está ubicado en el municipio de Quimbaya, allí no te puedes perder el show de caballos y especies menores, pasar sobre los puentes tiberianos, ir por el sendero ecológico, cabalgar y practicar algunos deportes extremos como canopy para una aventura extraordinaria. También puedes conocer el parque los Arrieros en donde puedes visitar el coliseo del arriero, el culebrero, la familia Cuyabra, observan danzas, reccorrer el sendero ecológico de la Guadua y el Bambú. No olvides comer bandeja paisa, una de las especialidades de la región y del municipio.
Quimbaya, uno de los mejores municipios para conocer.
Quimbaya es uno de los doce municipios que conforman el departamento de Quindío, se encuentra ubicado en la parte occidental del departamento a tan solo una distancia de 20 kilómetros de la capital departamental, Armenia. Quimbaya limita al occidente con el río La vieja, al norte y oeste con el departamento del Valle del Cauca. Al sur con el río Roble forma el límite con los municipios de Montenegro y Circasia. El límite oriental es con el municipio de Filandia. Su economía se basa en la agricultura y la ganadería. La actividad más importante es el cultivo del café, este es primordial en el municipio. Luego le sigue el cultivo de plátano, tomate, verduras, cítricos y otros más.
Conoce con nosotros un poco de historia y cultura del municipio.
El municipio de Quimbaya fue fundado el primero de agosto de 1914 por Antonio Cifuentes, Francisco de Paula Montoya, Samuel Jaramillo, Juan de Jesús Buitrago, Víctor Grajales y Eladio Ocampo. Este municipio debe su nombre a los antiguos pobladores, los Quimbaya. En los valores musicales se encuentra el bambuco y el pasillo que van acompañados de instrumentos cordófonos como el tiple, bandola, guitarra y requinto, en algunos arreglos contemporáneos se les agrega el contrabajo y el violín para dar un sonido más armonioso a sus bellas melodías.