Se considera un municipio humilde del departamento de Cundinamarca en el cual se puede admirar la agricultura, las enormes colinas llenas de cultivos, la naturaleza y la cultura de nuestros campesinos. Allí se pueden realizar caminatas, descansar de las grandes ciudades, realizar actividades diferentes como levantarse e ir a ordeñar las vacas, recoger huevos, acampar, recoger el cultivo, entre otras actividades como tomar fotografías y probar de la deliciosa gastronomía tradicional del municipio.
Un municipio creciente.
Quetame, uno de los tantos municipios de Colombia que pertenece al departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado en la Provincia de Oriente a 55 kilómetros de Bogotá, capital de Colombia. Limita al norte con el municipio de Fómeque, al occidente con Fosca y Caqueza, al oriente con el departamento del Meta y al sur con el municipio de Guayabetal. Su temperatura media es de aproximadamente 18 grados centígrados. En los principales accidentes geográficos que se pueden hallar está la cordillera oriental donde sobresalen los páramos El Atravesado y las Burras. Cabe mencionar que su economía está conformada principalmente por la agricultura, ganadería y avicultura.
Este municipo fue habitado por los descendientes del Cacique de Ubaque en la época precolombina en la cual dominaba la región del oriente. Este municipio fue fundado el 26 de juniop de 1826 por José Joaquín Guarín en Quetamito el cual era el reverendo padre. Entre los personajes que sobresalen y se destacan está Pedro Eliseo Cruz, médico y José David Guarín, escritor costumbrista.