Quebradagrande, un municipio lleno de naturaleza.
Entre los atractivos del municipio está el Alto de la Cruz, la capilla de la Magdalena, la cerca de Piedra, el Charco Azul y el Pozón. Debes conocer también la Iglesia Parroquial de San Roque que cuenta con joyas de plata y cuadros hermosos. Otro de sus lugares es la laguna de Tausa, esta laguna está repleta de vegetación y algunas orquídeas. Entre otros lugares naturales que prefieren los viajeros está la loma de la Cruz y el alto de la Cocuncha. No dudes en probar los platillos típicos del municipio y de la región, entre estos está el Ajiaco, la changua, los postres de leche y el cuchuco de espinazo.
Quebradas negras el municipio de david
Quebradanegra es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, esta se encuentra ubicada en la Provincia del Gualivá, a una distancia de 113 kilómetros de Bogotá. Quebradanegra limita al Norte con el municipio de Utica; por el Oriente con los municipios de La Peña y Ninaima; por el Sur con el municipio de Villeta, y por el Occidente con el municipio de Guaduas. Su temperatura media es de 19 grados centígrados. El sistema hídrico de Quebradanegra hace parte de la cuenca del Río Negro, que vierte sus aguas a la gran cuenca del río Magdalena. La economía de Quebradanegra gira en torno a las actividades agropecuarias, allí sobresale el cultivo de la caña para la producción de panela.
Quebradanegra fue fundada el 15 de septiembre de 1964 por la familia Morera Gaitán. Este pueblo era habitado por los Panches, el primer pueblo que existió en la parte baja del alto donde está el actual poblado. Quebradanegra adoptó entre sus símbolos la bandera que es conformada por tres franjas de color verde, blanco y azul lo que hace representación a sus fuentes hídricas, sus campos verdes y la tranquilidad.