Fiestas, destinos naturales y gastronomía.
Los sitios más apetecidos por los viajeros en Pulí son la casa de la cultura, la plaza principal y las riveras del Rio Magdalena. Recomendamos conocer también el Cerro del Tabor, el Alto de Lagunas, la Casa del Abuelo y el templo parroquial. Si te gustan las ferias fiestas debes gozarlas en nuestro municipio a mediados del mes de agosto, allí se disfruta del reinado de la Belleza Puliseña, en estos días se realizan varias actividades culturales, bailes, feria gastronómica y feria artesanal con productos en fique.
Pulí es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este se encuentra dentro de la Provincia de Magdalena centro, a una distancia de 143 kilómetros de Bogotá. Limita al norte con el municipio de San Juan de Rioseco, al occidente con Beltrán, al sur con Jerusalén y al oriente limita con el municipio de Quipile.
¡En Pulí no paras de conocer!
Fue fundado el 12 de julio de 1800 por el padre Patricio de Ávila. A través de investigaciones podemos hallar que los primeros habitantes de Pulí pertenecían al grupo de los Lucenas de los indígenas panche y de los caribes. Entre los símbolos patrios del municipio está la bandera que es conformada por dos triángulos, el superior de color Vinotinto y el inferior de color blanco, lo cual es una combinación de paz, de cultura y tranquilidad.