Turismo salvaje.
Uno de sus atractivos es La Isla de Los Micos que cuenta con 450 hectáreas donde habitan cientos de monos fraile, allí se permite alimentar a los monos, se pueden hacer recorridos y apreciar a los habitantes de esta zona. La reserva natural Marasha es una experiencia totalmente con la naturaleza, está ubicada dentro de la selva a 6km del río Amazonas, este lugar está compuesto por malokas con camas o hamacas para descansar, desde allí se puede ir a observar especies nocturnas que salen en el lago. En nuestro municipio se realizan varios deportes extremos como parapente, rappel, descenso, paracaidismo, rafting, senderismo, torrentismo y otros más para experiencias salvajes llenas de adrenalina.
El Pesebre del Amazonas.
Puerto Nariño es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Amazonas. Su temperatura media de 30 °C. Limita al norte con el Corregimiento de Tarapacá, al sur con el río Amazonas y el Perú, al occidente con el Perú y al oriente con Leticia. Se le tiene como apelativo "El Pesebre del Amazonas" por sus calles angostas y un poco coloridas, allí se destacan las artesanías, los mitos y leyendas. Su economía se basa en el ecoturismo gracias a las maravillas naturales que este tiene. Otras actividades como la pesca y el cultivo de pancoger conforman la economía de Puerto Nariño. Cabe resaltar que este municipio tiene una gran riqueza hídrica.
Diversidad de culturas, música y danza.
Fue fundado el 18 de agosto de 1961 por José Humberto Espejo Hernández, allí habitan los nukaks, los ticunas, los tucanos, los camsás, huitotos, ingas y los yaguas; cada tribu y cada comunidad tiene su propio idioma, algo que tienen en común es que cuidan del planeta. A la región Amazonas llegan muchas expresiones musicales, de Brasil, sambas, marchas, forros, batuques, de Perú valses criollos, marineras y huaynos y los bambucos, pasillos, danzas y joropos son las que aporta el Amazonas en si teniendo en cuenta a las otras regiones de Colombia.