Turismo de aventura, recreativo y ecológico.
En nuestros lugares está el río Taiba, al cascada del Fantasma, el Parque Natural Municipal Río Negro, el Parque Natural Nacional Tatamá que contiene algunas cascadas aptas para realizar rappel, también está la reserva natural alto Amurrapa donde el avistamiento de aves sobresale. El jardín botánico es un gran lugar para admirar la diversidad vegetativa que este contiene. Algunos cerros pueden ser recorridos en cabalgatas. Existen fincas en alquiler para tu descanso y comodidad. Contagiate de la alegría de nuestras fiestas como las fiestas aniversarias que se realizan a mediados del mes de diciembre, la feria ganadera que se acompaña por cabalgatas y las fiestas de San Isidro en el mes de junio junto al Corpus Cristi.
Uno de los municipios con turismo de aventura.
Pueblo Rico es uno de los municipios que conforma el departamento de Risaralda, este se encuentra sobre la cordillera occidental. Limita con el municipio de Apía, Belén de Umbría, Mistrató, San José del Palmar, Bagadó y Tadó. La economía del municipio se ha basado en la agricultura con productos como el plátano, banano, ganadería y lo que se reconoce como pancoger.
¿Qué esperas para seguir conociendo?
Sus primeros habitantes fueron los indígenas Sima o Tatamá. Fue fundado por Hilarion Pinzón, Leandro Tamayo , Bibiano Chalarca, Justo Grajales y Sinforiano Leiva, en 1884. A mediados del año 1925 se empezó la construcción de la colonia penal de Cinto. Es uno de los municipios con mayor territorio del departamento de Risaralda y goza de la naturaleza y de varias reservas ecológicas. En este municipio es posible hallar las tres razas: indígena, negra y mestiza. Aún puedes conocer los resguardos indígenas que hay en el municipio y aprender de su cultura y demás.