• Ingresar

  • Registrarse

  • Idioma

    Turismo en el municipio de Plato, Colombia.

    Turismo

    ¿Qué esperas para llegar a nuestro municipio?

    Entre los atractivos del municipio podemos hallar el arco campestre de San Luis ubicado en el casco urbano del municipio. Otro maravilloso lugar es la ciénaga de Malibú y Zárate donde puedes ir de pesca y navegar en canoas o pequeñas lanchas. También está la parroquia inmaculada y el puente Antonio escobar Camargo. Uno de los sitios tradicionales es el parque del hombre caimán además de la estatua de Bolívar y la estatua de la virgen del Carmen para aquellos católicos que deseen admirar. En Plato debes probar los exquisitos platillos tradicionales como el sancocho de pescado, el sancocho de mondongo, el ñame, el mafufo, ñeque, dulce de frijol, ponche, esmechado de conejo, sancocho de coroncoro, de pescado y la sopa de arroz.

    Como es?

    Plato es uno de los municipios que conforma el departamento de Magdalena, este municipio se encuentra ubicado al sur del departamento. Limita al norte con el municipio de Tenerife, al sur con Santa Bárbara de Pinto, al noroccidente con el municipio de Chivolo, al oriente con Nueva Granada y al occidente con el departamento de Bolívar. Plato cuenta con una temperatura media de 28 grados centígrados y con una distancia de 266 kilómetros de Santa Marta. Plato es conformado por 12 corregimientos y su sector rural se destaca por los terrenos baldíos que se conocen como Los Playones de Plato. La economía de Plato la conforma el sector agrícola con cultivos de yuca, maíz, tabaco, ajonjolí y frijol, esta repartición de productos de realiza por corregimientos. La pesca se realiza gracias a la influencia del rio Magdalena.

    Historia

    Conoce un poco más nuestro municipio.

    El municipio de Plato fue fundado el 8 de diciembre de 1626 por Fray Nicomedes Fonseca. Este municipio en la época colonial pertenecía al departamento de Tenerife, el Estado de Magdalena, fue erigido a municipio en 1853. Se dice que los aborígenes de este municipio eran los indios chimilas. Durante el siglo XVIII el territorio chimila fue sometido a la continuada invasión por los hacendados españoles, que finalmente obligaron, a los indígenas a aceptar reducirse a poblados a cargo de misioneros capuchinos a finales de ese siglo y al comenzar el siglo XIX. El territorio Chimila estuvo comprendido hasta el siglo XVIII entre el sur y occidente del piedemonte la Sierra Nevada de Santa Marta, el bajo Magdalena y el río Cesar.

    Registrar su negocio

    Pagina Patrocinada Por Gracia´s Devs