Parques, diversión y también tranquilidad.
Los bosques andinos de Ukumarí brindan la oportunidad de apreciar diferentes animales como monos, águilas, osos, dantas, loros y pumas, entre otros, que han hecho de este su nuevo hogar. También puedes visitar el parque Consotá, un hermoso parque de recreación, temático, donde los juegos acuáticos y la granja de Noe que busca la interacción con los animales, son los principales atractivos, en este lugar también hay servicio de hospedaje en cabañas familiares. El parque nacional de los nevados es otra de las maravillas naturales que allí nos podemos encontrar, puedes realizar tu turismo ecológico y vivir una experiencia llena de aventura. Y demás lugares maravillosos que descubrirás por tu propia cuenta cuando visites nuestro departamento.
La querendona, trasnochadora y morena, la ciudad sin puertas.
Es la ciudad más poblada de la región del eje cafetero y la segunda más poblada de la región paisa, después de Medellín; conforma el Área Metropolitana de Centro Occidente junto con los municipios de Dosquebradas, La Virginia. Está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Como capital del departamento de Risaralda, Pereira alberga las sedes de la Gobernación de Risaralda, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ella numerosas empresas públicas e instituciones y organismos del estado colombiano. Por estar en el centro del Triángulo de oro (Bogotá, Medellín y Cali), ha cobrado gran relevancia, especialmente en el ámbito del comercio.
Conoce los monumentos que marcan al departamento de Risaralda.
En sus monumentos encontramos a Bolívar Desnudo es un monumento realizado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt y por el ingeniero Guillermo González Zuleta que se encuentra en la plaza de Bolívar de la ciudad colombiana de Pereira. El monumento fue inaugurado en agosto de 1963 con motivo del centenario de la ciudad. El Cristo sin Cruz es un monumento que se encuentra en la iglesia Nuestra Señora de Fátima. Causó gran polémica porque no muestra al Cristo como normalmente se le ve con su cruz, por el contrario, lo muestra suspendido en cables. La Bailarina es otra famosa escultura de la ciudad, construida por el maestro Santiago Cárdenas, representa una mujer acurrucada. El viajero es un monumento que muestra a un hombre corriendo hacia el aeropuerto con gran apuro.