Un paraíso escondido.
Este municipio es algo pequeño, pero aun así tiene varios lugares de gran atractivo para conocer como el cultivo de flores exóticas, las veredas carichana, chorrera, salitre, socotacito, piedra gorda y demás donde abunda la naturaleza, allí te puedes encontrar con la naturaleza y con tu ser interior consiguiendo un momento de relajación con tu paz interior. En nuestro municipio debes disfrutar y aprovechar los recursos naturales como los ríos, las quebradas, las caídas de agua que están escondidas, la ganadería, los paisajes, bosques, montañas, flores, colores y aves.
Conoce uno de los rincones de Boyacá.
Paz de Río es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá, este municipio se encuentra ubicado en la provincia de Valderrama. Estas tierras son bañadas por el rio Chicamocha y el Soapaga. Paz de Río limita al norte con Sativasur, al sur con Tasco y Betéitiva, al oriente con Sativasur y al occidente limita con los municipios de Belén y Tutazá. En la economía se ven reflejadas las actividades agrícolas y ganaderas. En la agricultura sobresalen los cultivos de trigo, papa, maíz, cebada, hortalizas y habas.
¿Qué esperas para seguir conociendo?
En los símbolos del municipio podemos encontrar la bandera que consta de tres franjas ubicadas en sentido horizontal de tres colores, amarillo, blanco y rojo. El color amarillo representa los recursos del municipio y el radiante sol que lo ilumina, el color blanco es el color para representar la paz y tranquilidad que habita en el municipio. Finalmente, el color rojo representa los yacimientos de mineral existentes en el territorio del municipio.