¿Qué esperas para vivir una aventura Ocaña?
En los atractivos principales del municipio está La Ermita de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, El Parque 29 de Mayo, el Templo San Agustín que es una construcción colonial arquitectura religiosa urbana del 1596. Conoce también la plaza de la gran convención, la hacienda Villa Barbosa, la Casa de Loa Tasa y el Monumento a Cristo Rey. Si te interesa conocer nuestro municipio no dudes en gozar de los carnavales en el mes de enero y la feria agropecuaria donde se realizan muestras culturales, danzas, bailes públicos, desfiles y demás. Tampoco te pierdas el festival de teatro y la fiesta litúrgica de Cristo Rey.
Ocaña, blasón de historia, cultura y fiesta.
Ocaña es uno de los municipios que conforma el departamento de Norte de Santander, se considera la capital de la provincia de Ocaña y también se considera el segundo municipio del departamento con más de 97 mil habitantes. Limita al norte con los municipios de El Carmen, Convención y Teorama, al este con La Playa de Belén, al sur con San Martin y al oeste con Río de Oro. Su temperatura media es de 22 grados centigrados. Estas tierras son conformadas por terrenos quebrados y por rocas ígneas. Ocaña se caracteriza por tener el área natural única Los Estoraques la cual fue declarada como monumento nacional y bien de interés cultural. Su economía gira en torno a la agricultura, ganadería, comercio y en menor parte la industria y la minería con la explotación de cobre, hierro y plata.
Ocaña, una ciudad por descubrir.
Fue fundada el 14 de diciembre de 1570 por el capitán Francisco Fernandez Contreras. La fundación de Ocaña fue el tercer proyecto del capitán patrocinado por el cabildo de Pamplona. El objetivo de la fundación era buscar una vía para comunicar el núcleo urbano de Pamplona con el mar Caribe. Se el otorgó el nombre de Ocaña en homenaje a Fernández del Busto, natural de Ocaña en España. En 1575 se le dio el título de ciudad. Durante la Colonia, Ocaña perteneció como cantón a la Provincia de Santa Marta.Entre los mártires ocañeros de la Independencia, se destaca don Miguel Pacheco y doña Agustina Ferro, fusilada por la guerrilla realista de Los Colorado.